ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseción "alicia En El País De Las Maravillas"


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Durante el relato de Alicia en el país de las Maravillas podemos observar una serie de personajes muy particulares que bien podrían ser comparados con ciertos grupos que podemos encontrar dentro de la sociedad actual. Al leer la historia nos encontramos también con acontecimientos que si bien podrían parecernos absurdos en un principio, guardan una estrecha relación con los sucesos que vivimos en nuestro día a día.

En primer lugar la persecución del conejo blanco la cual a mi parecer es el eje central de la historia, ya que es este personaje el que guía a Alicia al país de las maravillas. La persecución que emprende Alicia bien podría comparase con la persecución que emprendemos cada uno de nosotros hacia un ideal determinado, al igual que Alicia resulta muy común que nos encontremos con baches e incluso caigamos en ellos lo que nos provoca una gran incertidumbre. Los deseos de salir de los problemas que podamos encontrar nos invitan a probar por medio de distintos medios para ayustarnos al tamaño de la puerta que se nos presenta como una salida a nuestros problemas.

Dentro de la travesía que emprendemos cada uno de nosotros para alcanzar nuestros objetivos nos encontramos con una sociedad regida por tradiciones y pensamientos distintos. De esta misma manera en el desarrollo del cuento podemos encontrarnos con una serie de personajes que tienen ideologías distintas que los hacen muy peculiares. La necesidad de Alicia de expresar sus deseos es ignorada por cada uno de los personajes que conforman los distintos escenarios que la protagonista recorre.

A mi punto de vista la parte más importante y que además representa uno de los problemas más arraigados dentro de nuestra sociedad actual es el que encontramos durante la visita de Alicia con la reina Roja, en primer lugar el autoritarismo con el que la reina se maneja resulta un escenario muy bien conocido dentro de nuestra sociedad ya que, son nuestros mismos representantes los que en muchas ocasiones deciden abusar del poder que el pueblo les ha otorgado para llevar a cabo una serie de caprichos absurdos que no benefician a nadie dentro de la sociedad más que a ellos mismos. Además de que hace evidente también el pésimo sistema de justicia con el que contamos esto en el momento de la realización del juicio en el cual Alicia es llamada a declarar acerca de un caso del cual no tiene ningún conocimiento, confundiendo a los jueces del mismo y causando un revuelo que termina por inquietarla tanto que su hermana decide despertarla del sueño en el que Alicia había caído.

En conclusión este libro contiene una serie de características que bien pueden ser perfectamente adaptadas a la sociedad en la que nos desarrollamos y puede dejar saltar a la luz una serie de problemas sociales que sería importante resolver, sin embargo que no son sencillos de resolver ya que como podemos darnos cuenta el libro fue escrito hace ya una gran cantidad de años y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com