ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino Monera


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

REINO MONERA

El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutrenpor absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, porbipartición. Integran este reino todas las bacterias.La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

REINO PROTISTA

Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a los organismosmicroscópicos multicelulares conocidos como eucariotas.Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad.Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas ymusgos.

REINO FUNGI

Por otro lado, el Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecenen lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen granresistencia al calor y a la sequedad.Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos áltamente especializados que viven a expensas de animales y sereshumanos.

Reino Monera Reino Protista Reino Fungi

REINO PLANTAE

El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimoslos animales y seres humanos. Sin ellas noexistiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón y muchos materiales deutilidad. Las plantas poseen la capacidad detransformar la energía solar en alimento y además, produciroxígeno, a través de la fotosíntesis.

Los Phylum de PlantasDentro del Reino Plantae existen dos "Phylum" o tipos de plantas: Las Briófitas o No Vasculares, que carecen de vasos conductores y Las Traqueófitas o Vasculares, que sí tienen vasos

conductores.conductores.conductores.conductores.Las Briófitas son plantas muy pequeñas que no tienen semillas ni flores, se reproducen por esporas. Viven enlugares húmedos y crecen pegadas al suelo o a las rocas, formando untapiz verdoso, como por ejemplo, los musgos y las plantas hepáticas.Las Traqueófitas poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta, lo queles permite alcanzar enormes dimensiones. Aquí se encuentran loshelechos, coníferas, como pinos, cipreses y araucarias y plantas conflores.

Las floresLas flores son los órganos reproductores de algunas plantas. Existen flores de muy distintas formas, tamaños y colores. Algunas son muy vistosas y tienenun perfume delicioso.Las flores constan de cuatro partes: cáliz, corola, pistilo y estambre.El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com