ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Monera


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

L.B. ANTONIO MARIA PIÑATE

GUARENAS – ESTADO MIRANDA

REINO MONERA

INTRODUCCIÒN

Reino Monera o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación como el de la influyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas, siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayoría de especialistas considera actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias (éste último incluye las llamadas algas verdeazules o cianobacterias).

El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).

Rama Nyxomonera

Esta rama del REINO MONERA agrupa a los individuos sin flagelos, alcarecer de estos el único tipo de movilidad que podría darse (es decir,cuando exista) es por deslizamiento.

Filo Cyanophyta

En este grupo del reino mónera se ubica a las algas verde azules, las

cuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras

estructuras celulares especializadas. Son capaces de producir la

misma clase de clorofila que poseen las plantas superiores, pero aún así son del tipo de célula más primitivo que existe. Se sobrentiende que, por no por poseer cloroplastos, la clorofila se encuentra distribuida por toda la célula. Por otro lado, estos individuos del REINO MONERA son unicelulares o filamentosos. Otras denominaciones utilizadas son las de cianofitos, cianobacterias o el de bacterias verdes azuladas. Las llamadas cianofíceas o algas azules son consideradas

la clase más destacada dentro de este filo.

Filo Myxobacteriae

En este filo se encuentran las bacterias unicelulares o filamentosas deslizantes que forman parte del reino monera.

Rama Mastigomonera.

Los individuos de esta rama también pertenecen al REINO MONERA y se movilizan por flagelos simples (y formas de relaciones inmóviles)

Filo Actinomycota

Bacterias ramificadas filamentosa, forman una estructura micelial. Pertenecen al REINO MONERA.

Filo Spirochaetae

Espiroquetas son individuos pertenecientes al REINO MONERA que se mueven por torsión del filamento axial único.

Filo Schizophyta:

Pertenecen a este grupo los seres vivos de menor tamaño que se conocen; en un espacio de un milímetro lineal caben en fila 200 a 1.000 individuos, es decir podemos estimar su tamaño entre cinco milésimas y una milésima de milímetro (de 5 a 1 micras). Se conocen alrededor de 1.600 especies.

Paramecio

Microfotografías de los paramecios de entradas anteriores, tomadas con un objetivo de 40x y luz oblicua casera.

Microfotografías de un TURBELARIO comiendo un par de pequeños ciliados. Los turbelarios son unos pequeños gusanos planos que se desplazan por la muestra comiendo todos los pequeños ciliados que se encuentran a su paso.

Las microfotografías están tomadas con un objetivo de 20x e iluminadas con flash mediante luz oblicua. El efecto que se consigue es muy parecido al sistema DIC (microscopia diferencial de contraste de interferencia), gracias a un par de trucos de los que publicaré un minitutorial en unas semanas.

Las DIATOMEAS son organismos unicelulares con una pigmentación pardo- dorada, similar, aunque no idéntica, a la de las algas pardas. Se encuentran en todos los tipos de aguas y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com