ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apoyo psicológico juega un papel fundamental en todas las personas que en determinado momento estén atravesando una crisis, éstas crisis pueden haber dejado pérdidas directas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El apoyo psicológico juega un papel fundamental en todas las personas que en determinado momento estén atravesando una crisis, éstas crisis pueden haber dejado pérdidas directas, pero también se encuentran inmersas en estas situaciones, familiares de los afectados, testigos, espectadores e inclusive los mismos socorristas. De allí la importancia de contar con herramientas efectivas que ayuden al socorrista a realizar su trabajo haciendo uso de todo su potencial, que éste tenga la pericia de utilizar y enfocar su ayuda a desarrollar la autonomía del grupo afectado. Enseñarles a desembalar los recursos internos que como seres humanos todos tenemos. Desde el primer momento el socorrista puede ser capaz de establecer un canal efectivo de comunicación en el cual le muestre a los afectados su solidaridad, la comprensión en los primeros momentos de su dolor y la esperanza de superar con sus propios recursos la crisis que en ese momento enfrenta.

Cómo crees que se puede aplicar el apoyo psicológico en el día a día de tu actividad laboral y/o personal

Es mi trabajo de día a día, considerando que vivo en un país donde a diario se producen secuestros, homicidios por objetos insignificantes, por no tener dinero o un móvil en el momento del atraco o asalto, por quejarte en una cola para comprar alimentos o materiales de aseo personal etc. Actualmente se percibe la desesperanza, la desazón en cualquier lugar público en el que te encuentres y tener herramientas para ayudar y trasmitir sosiego y esperanza por grupos pequeños es fundamental, sobretodo porque el tema político impera y el apoyo psicológico que debes dar es dirigido al ser humano, a la familia, a la sociedad, sin que existan excluidos.

¿Qué importancia le das a este hecho?

La importancia estriba, como mencioné anteriormente que el apoyo psicológico se dirija a comunicar de manera empática y eficaz la esperanza que en algún momento esto sólo será un recuerdo, un segmento de la historia que todos los que vivimos en este país experimentamos y que al final somos seres humanos sin distinciones reales, porque el sufrimiento cuando se presenta una crisis es igual para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com