ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El costo de la Ignorancia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

El costo de la Ignorancia

Hay muchas definiciones que asocian la ignorancia como un insulto hacia una persona, queriendo referirse a estas como tontas y creo que muchas veces si lo es. El autor deja claro que el no trata de ofender a nadie al referirse como ignorantes una persona. Lo que en realidad es la ignorancia es “la ausencia del conocimiento” (Wikipedia), es decir, que una persona ignorante es una que no tiene el entrenamiento o capacitación adecuada para realizar alguna actividad. La ignorancia esta presente en todos lados, Albert Einstein dijo: “Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” lo que deja claro que no necesariamente una persona ignorante es una persona inservible o inútil, si no que desconoce de alguna cosa que otras personas no lo hacen, es por eso que todos somos ignorantes ya que no sabemos todo en esta vida.

El costo de la ignorancia son las consecuencias que tiene el trabajar o realizar actividades sin el conocimiento necesario sobre ese ámbito. Como dicen “el burro trabaja doble” pudiera tener alguna relación con esto ya que el objetivo con el que se dice esta frase es por que hay ocasiones que por no hacer bien las cosas, o hacerlas de la manera más sencilla o cómoda paranosotros, tenemos que volver a realizarlas por que no se cumplió con el objetivo deseado.

El costo de la ignorancia es lo que nos va a afectar financieramente a la empresa el ser ignorantes. Es decir no tener la capacidad en el personal, desde técnicos hasta gerentes, para realizar los objetivos, el no darle la capacitación ni las herramientas necesarias ni tener una buena planeación para realizar las actividades requeridas, afectara duramente a la compañía en la que nos desempeñemos.

Bob Schultz cita varios puntos de las cosas que por ignorancia afectan gravemente el estado financiero de una compañía, todos relacionados con el mantenimiento. El dice que los programas de mantenimiento fallan dentro de los primeros dos años, y también que millones de dólares se gastan en mantenimiento que es innecesario o mal aplicado. También que las personas que se dedican al mantenimiento no duran mucho en esos puestos, y por esto hoy en día están disminuyendo significativamente el personal de esta área tan importante, son cerca del 17% las personas en el área de mantenimiento en relación con los operadores, lo que hace que los pocos que se dedican a estos tengan que trabajar mas tiempo que otros trabajadores en el área de producción por ejemplo. Aquí podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com