ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento del producto interno bruto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión: Consideramos esta situación como una oportunidad ya que, como se mencionó arriba, las importaciones de Bembos superan el millón de dólares anules y un tipo de cambio bajo le es convenientes y puede impulsar una mayor importación de productos o la diversificación de los productos que importan.

c) El PBI crecerá este año: El PBI creció aproximadamente 1.12% en 2009 impulsado por el sector construcción y servicios estatales. El PBI para el 2010 según las primeras proyecciones crecería aproximadamente entre 4 a 6%. Los sectores con mayor crecimiento serán el sector construcción, minería e hidrocarburos, el comercio y la manufactura.

Conclusión: Determinamos que el crecimiento del PBI representa también una oportunidad ya que implica un mayor nivel y cantidad de empleo, lo que genera que más personas cuenten con poder adquisitivo para consumir. Como se menciono en el articulo del diario El Comercio (2006) “La economía peruana no solo crece, también engorda”, los peruanos tienden a destinar sus ingresos extras a la canasta básica, en lo referente a alimentos el 83% lo destina a insumos para preparar alimentos y el resto a comer en restaurantes.

d) Inversiones crecerán este año: Según PROMPERÚ, el mercado de franquicias tendrá un crecimiento de 16% aproximadamente. Estas franquicias, incluyendo nacionales y extranjeras representaran una facturación de 860 millones de dólares.

Por otra parte, se conoce que habrán importantes inversiones en centros comerciales tales como: Parque Golf de Parque Arauco en San Isidro, un Strip Center en Chorrillos, Larco Mar Campo de Marte en Miraflores, Mega Plaza en el Agustino, Monterrico plaza en Surco, Mall Aventura Plaza en Santa Anita, Open Plaza en Surquillo y Real Plaza Puruchuco.

Conclusión: Parte del crecimiento del mercado de franquicias se verá reflejado en el Perú, y parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com