ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idioma oficial de Brasil es el Portugues


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

El idioma oficial de Brasil es el Portugues, esta lengua utilizada por la mayor parte de la poblacion y es la lengua utilizada para cualquier tipo de labores administrativa; incluyendo los medios de comunicaion, negocios y para fines administrativo. Pero como en algunos paises con gran cantidad de habitante siempre hay sus exepciones que usan otras lenguas, sease lenguas nativas u otro idioma adoptado. En Brasil esta el caso del municipio de São Gabriel da Cachoeira, donde el ñe'engatú, una lengua indígena sudamericana, cuenta con el estatus de cooficial. Tambien existe la exepcion de  Santa Maria de Jetiba y Pomerode, donde el aleman posee el status cooficial. Tambien hay regiuones donde se practica el Italiano como lengua cooficial.

Brasil es el unico pais en toda America que posee el Portugues como legua oficial. Esto quiere decir que su idioma se convierte en una parte importante de la identidad nacional haciendo esta diferente al rtesto de sus paises vecinos.

Religion

Por lo tanto la mayoria de la poblacion practica el Catollicismo aunque su constitucion establece la libertad de culto y la separacion Iglesia-estado.De acuerdo con el censo de 2010, las religiones con más seguidores en Brasil son el ¨catolicismo romano, que representa 64,6% de la población (123 millones), el protestantismo en sus diferentes vertientes (históricos y pentecostales), con el 22,2% (42,3 millones) y el espiritismo, seguido por el 2% (3.8 millones). El 8% (15,3 millones) no sigue ninguna religión (ateos, agnósticos, deístas, etc.).¨

Cultura

La cultura de Brasil es mayormente influenciada por la mezcla de tres grupos estos son: los amerindios nativos , los colonizadores portugueses y los inmigrantes africanos y europeos. Como es en comun entodas las naciones cada grupo aporta su granito de arena para crear una cultura propia para Brasil en este caso. Algunos herencias culturales de los amerindios son:el idioma y la gastronomia, los africanos dejaron de herencia la musica, danza y religion. Entre otras cosas.

Economia

Por los estudios del Fondo Monetario Internacion y el Banco Mundia, Brasil cuenta con la mayor economia de America Latina; la segunda de America solo por de bajo de Estados Unidos y la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo. Brasil como todos los países cuenta con sus sectores fuertes para mantenerse en pies su economía entre estas fuertes están: la agricultura, la minería, el manufacturero y el de los servicios. Las exportaciones Brasilenas en los pasados anos han ido aumentando haciendo de este un país mas fuerte económicamente. Brasil comercializa regularmente con más de una centena de países y el 74% de los bienes exportados son manufacturas o semimanufacturas. Sus mayores socios comerciales son: la Unión Europea (26%), Mercosur y América Latina (25%), Asia (17%) y Estados Unidos (15%).  Entre las exportaciones están:  aeronaves, equipos  electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soya y corned beef. Brasil se encuentra en el puesto numero tres de exportar productos agrícola alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com