ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idioma Indigena


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 8

El comienzo del fin del calendario maya del calendario maya

"El treceavo baktun finalizará el día 4 Ahau 3 Kankin cuando sucede que Dios, descenderá del cielo Bolon Yokte Koo".

Se trata de una estela de la ciudad maya de Quiriguá, lo que indica el final del tercer periodo del Sol, que ya tiene una fecha del calendario en el que proviene del Sol era de cuarta. El inicio de este proyecto de ley fue puesta en el día 4 Ahau 8 Kumho, que corresponde a la fecha del 11 de agosto 3113

En la tradición de los mayas "kostumbre" la leyenda cuenta que el día 4 Ahau 8 dioses Kumho erigió un árbol sagrado en el centro del mundo y encontró tres piedras de la creación. Este evento mundial tiene una conexión directa con el movimiento del Sol en la galaxia de la Vía Láctea, así como la próxima fecha 4 Ahau 3 Kankin.

Los dioses en el cielo estableció tres piedras del centro de la creación. Hasta ahora, los mayas durante la construcción de nuevas viviendas extendió en el sótano de las tres piedras del hogar. Tres piedras de la creación -. Las tres estrellas en la constelación de Orión, llamado Maya "hogar", pero tres estrellas del Cinturón de Orión, como erróneamente supone la gente ignorante, y la Alnitak estrellas, Rigel y Nebulosa Saif, M42, por debajo de la de tres estrellas del cinturón de Orión se llama Maya "humo del hogar. " La constelación de Orión en el idioma de los mayas llamado AK, lo que significa tortuga.

En esta losa del Palacio de Palenque representa la coronación.

Las comparamos con los glifos de Quiriguá:

Trono del Jaguar

Serpiente Trono

Dragón del Trono

La historia de la Creación se asemeja a la construcción de una casa. El primer paso es la construcción de un centro, un lugar donde se puede encender el fuego: fogón de tres piedras, que puede poner una plancha para cocinar tortillas y tamales. Todo el mundo debe comer antes de una casa se construye. La constelación de Orión - es un hervidero "olla celestial", donde en la época actual nacen mundos se crean estrellas ...

Esta es una traducción literal de la estela de Quiriguá:

"Encontraron corrida la piedra, Jaguar y la pendiente, el quinto en el Big Sky. Esta piedra Trono del Jaguar.

Él encontró el trono de serpiente de piedra.

Y entonces se fijó la piedra, Dios Itzamná. Se trata de un dragón trono de piedra.

Sucedió en el borde del cielo en un lugar de tres piedras, el Dios del Sexto Cielo vieron el final de la decimotercera Baktun. "

Recordemos que hay 13 baktun terminó el día 4 Ahau 8 Kumho - 11 de agosto de 3113 - La fecha de creación de nuestro Sol cuarta era, en el que vivimos y que está llegando a su fin.

Y esto es lo que está escrito en la estela del Tortuguero:

"El treceavo baktun finalizará el día 4 Ahau 3 Kankin cuando sucede que Dios, descenderá del cielo Bolon Yokte Koo".

Dios maya Bolon Yokte Ku aparece en el texto en la estela de Tortuguero (México), lo cual indica, que se convirtió en un culto, la fecha de finalización de los de la Cuenta Larga calendario profético de trece baktunes 13.0.0.0.0 - 21 de diciembre de 2012 - 4 Ahau 3 Kankin.

En esta estela miles antiguos mayas de años atrás, registró el evento - el solsticio de invierno en 2012 HH1 siglo. Además del solsticio de invierno, este evento está asociado con la sincronización de los niveles planetaria, estelar y galáctica. De hecho, no 21 de diciembre 2012 el día 4 Ahau 3 Kankin fin del calendario maya, un período de tiempo de hasta el 13 Baktun, que comenzó el 11 de agosto 3113 - El día 4 Ahau 8 Kumho. En la tradición maya, el dios Bolon Yokte Ku participa como uno de los dioses, está presente en la creación de este mundo - la era del Cuarto Sol. El texto indica que este día Dios Bolon Yokte Ku venir a la Tierra para tomar parte en la creación de una nueva era. Como en el calendario Tzolkin maya, hay días especiales. Se les llama "días en que los dioses bajan a la tierra." Esta metáfora se asocia con la renovación y transformación.

Bolon Yokte Ku - el dios del cambio, cambio, y radical, el patrón de las fechas de Cuenta Larga Maya, que contienen varios ceros, por ejemplo: 9.16.13.0.0 o 9.0.0.0.0. Cero indica que la fecha de la cuenta de posición para actualizar los números mayas - familiares Vinal, tun, katun, baktun, y, respectivamente, con la actualización de la cuenta los cambios se producen. Cero fecha de los mayas consideraban los más importantes de los diversos eventos

Así que en las estelas de piedra de la fecha de Quiriguá y Tortuguero del 11 de agosto 3113 - Día 4 Ahau 8 Kumho escrito como 13.0.0.0.0. Y la fecha del 21 de diciembre de 2012 - 4 Ahau 3 Kankin habla de él como 13.0.0.0.0. - Esto significa que a partir de una época a otra tomó 13 Baktun (1 baktun = 144.000 días Si el 11 de agosto de 3113, el recuento de 13 veces de 144 000 días, se obtiene una fecha de 21 de diciembre de 2012.). Dada la singularidad de esta fecha como el final de la época, estela maya de Tortuguero eliminado el nombre de Bolonia Yokte Ku - el santo patrón de las fechas de Cuenta Larga, que contienen varios ceros.

Apolinario Chile Pikstun

El fin del mundo no vendrá en el 2012, y el correspondiente "predicción" de la tribu maya significa una especie de "aniversario de la creación", de acuerdo a sus creencias.

Cuenta Larga

Para largos períodos de tiempo, que se utiliza la llamada Cuenta Larga Maya, que es el número de días, expresado en una mezcla de 20 -, 18 - y la notación hexadecimal 13-. La unidad mínima en la Cuenta Larga es un Kin (día). Las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com