ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El imperio romano


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Biografías  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

La columna de hierro es una hermosa novela escrita por Taylor Cadwell que hace hincapié en la historia de una Roma grande gracias a la gran influencia de Marco Tulio Cicerón. Taylor es una mujer con buenas perspectivas definida por largas investigaciones y recopilaciones sobre la historia romana, resaltando a Cicerón cómo jurista, abogado, político, escritor, filósofo y orador (106 a.C.-43 a.C.). La escritora Taylor nos acompaña en su biografía retomando datos significativos para el explendor y derrota de la gran Roma, ella nos ayuda al entendimiento de ésta a partir de capítulos divididos en: la infancia y juventud, el abogado, el patriota y el político.

Aparte de brindarnos buenos datos para situarnos en un contexto histórico, también nos envuelve en un contexto de amista, egoísmo, fortalezas y anti valores propios de todo ser humano.

Dentro de este contexto el imperio romano decae y se instaura la república, remontándonos hacia la edad antigua y su guerra civil así como la dictadura de Gayo Julio Cesar.

La autora del libro nos quiere adentrar a la vida de este prometedor jurista, y nos da las razones por las que es considerado uno de los más grandes. Cicerón influyó significativamente en la sociedad de la antigua Roma defendiendo antes que nada el derecho democrático, es decir el luchaba por la justicia dentro de la abogacía, no le gustaba nada que los ricos siguieran siendo ricos a costa de la desigualdad que existía ante los pobres. Siempre fue pacifista y con dotes de filosofía, a diferencia de su hermano menor Quinto no le gustaba para nada la milicia, él deseaba conocer al mesías tan pronunciado por las religiones presentes en aquella época, porque estaba consciente que la única ley suficientemente buena para que existiera igualdad y equidad en el mundo, era la ley de Dios, porque para él la ley del hombre siempre iba llevada con otras intenciones que satisfacían directamente a la persona que las creaba, siempre va a existir en el ser humano ese egoísmo que en Dios no está presente, por ello en mucho de sus legados hace mención con pequeños versos y en discursos de oratoria que brindó sobre la ley divina.

Durante su instancia en la política de roma, tuvo una estrecha relación con el famoso Julio Cesar, quién a pesar de no simpatizar tanto con él siempre lo tenía en cuenta para los actos que realizaba porque estaba consciente de la gran capacidad de Cicerón así como de su intelecto; por ello este último también sabía de las grandes mañas con las que contaba Cesar y no llegó nunca a ser su amigo, a veces hasta desconfiaba de él y le molestaba como mentía para ganarse el respeto y apoyo de su pueblo.

A través de esta historia presenciaremos la batalla constante de un hombre honrado y justo contra los vicios y corrupciones que acabarán irremediablemente acabando con la grandeza romana. El libro también contiene personajes históricos que aún hoy son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com