ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El macho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La experiencia Starbucks

¿Dónde se encuentra el encanto de los Starbucks? ¿Qué tiene Starbucks para ofrecer, que nos hace gastar desde seis hasta ocho veces más, por un producto muy shoteado?

Howard Schultz, actual presidente de la mesa directiva de Starbucks, tuvo una idea. La pregunta era: ¿Cómo convertir una cafetería en un negocio internacional?  Se podría decir que era una idea bastante loca. ¿Cómo cambiar lo que la gente piensa del café? Ya que estas infusiones han sido conocidas desde hace algunos siglos.

Starbucks inicio con 165 sucursales, ubicadas en Seattle y en los estados cercanos. Actualmente cuenta con más de 11000 sucursales. La meta original era llegar a Oregon, la cual fue superada enormemente.

Otra forma de ver el gran éxito que tuvo la empresa es simplemente viendo como subieron sus acciones aproximadamente en un 5000%.

Starbucks no tiene empleados, tiene socios. Los socios de Starbucks reciben capacitación para poder tratar a los clientes de manera satisfactoria, dejándolos con ganas de volver al establecimiento.

“La manera como hemos hecho nuestra compañía, incluyéndolos a todos como participes de su prosperidad, sin dejar a nuestros trabajadores por fuera, es un gran ejemplo de cómo se debe levantar un negocio.” Howard Schultz.

Starbucks presume de tratar con sus “Socios” acerca de todos los aspectos financieros de la empresa, lo cual ha servido para que despegue, ya que tanto “socios” como clientes, están satisfechos con la empresa. Inclusive, da a su personal beneficios que ninguna otra empresa ofrece.

¿Por qué Starbucks es la cafetería preferida por los clientes?

Cuando un cliente se presenta en Starbucks, tiene en mente un lugar tranquilo donde estar con amigos, hacer algún trabajo o relajarse, mientras toma una de las variadas bebidas que se ofrecen. Starbucks se atreve a confirmar que sus establecimientos son tan confortables, que la gente los puede llegar a considerar como estar en el hogar. Esto, así como el poder personalizar tu bebida, hace de Starbucks una empresa como ninguna otra.

El propósito de este libro no tiene otra intención que guiar al lector, en el éxito empresarial siguiendo tan solo cinco reglas básicas y sencillas de llevar a cabo, las cuales son las siguientes:

  • Hacer propio el negocio.
  • Todo tiene importancia.
  • Sorprender y deleitar.
  • Aceptar la resistencia.
  • Dejar huella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com