ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNO O DOS COBAYAS MACHOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

C.E Nuestra Señora de Fátima

Cátedra: Educación Física

Profesor: Ángel Bosan

Grado y sección: 3er año ‘’B’’

LVBP

Maracaibo, 12 de Octubre de 2014

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP por sus siglas, es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputan un campeonato eliminatorio de octubre a diciembre, una serie semifinal en enero, comúnmente llamada Round Robin o Todos contra Todos y una serie final entre los dos mejores equipos de la semifinal.

Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de las ligas invernales de Cuba, México, Puerto Rico, y República Dominicana.

Historia

Inicios de la liga

Luego de las victorias de la Selección de béisbol de Venezuela en la Copa Mundial de Béisbol en las ediciones de 1941, 1944 y 1945, la popularidad del béisbol aumentó aún más, así el 27 de diciembre de 1945, los dueños de los equipos Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios del Vargas y Patriotas de Venezuela constituyen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Primera Expansión

En 1964 la Liga pasó a tener seis equipos con la inclusión de los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua, ocurría así la primera ampliación de la Liga.4 En 1968 los Industriales de Valencia se retiran de esa ciudad y se trasladan a Acarigua denominándose Llaneros de Acarigua disputando únicamente esa temporada porque en 1969 entra el equipo de las Águilas del Zulia en sustitución de los Llaneros de Acarigua —herederos de la franquicia originalmente llamada Vargas—. En ese año Navegantes de Magallanes traslada su sede de Caracas a Valencia. En cinco años había variado notablemente la Liga, ya los equipos no se concentraban sólo en Caracas, además se encontraban en Barquisimeto, Maracay, Maracaibo y Valencia. La temporada 1973/1974 fue suspendida por una segunda huelga de peloteros con los dueños de los equipos venezolanos de béisbol. En 1975 nace un nuevo equipo producto de la fusión entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, debido a las diferencias sobre la renta que debían cancelar esos clubes a la Universidad Central de Venezuela por el uso del Estadio Universitario de Caracas, llamándose entonces los Llaneros de Portuguesa, participando así sólo esa temporada tras la solución del conflicto.

Segunda expansión

En 1991 la Liga se expande a ocho equipos, con la inclusión de los Caribes de Oriente —actuales Caribes de Anzoátegui— y los Petroleros de Cabimas, éste último para la temporada 1995-1996 cambia su nombre por Pastora de Occidente, siendo su nueva sede la Ciudad de Maracaibo - Estado Zulia, nuevamente emulan la acción anterior; para la temporada de 1998-1999 vuelven a cambiar de nombre, llamándose ahora Pastora de Los Llanos, y su nueva sede sería la Ciudad de Acarigua-Estado Portuguesa, años más tarde llega la temporada 2007-2008, en la cual una vez más cambian de domicilio y pasaron a llamarse Bravos de Margarita siendo su sede la Ciudad de Porlamar-Estado Nueva Esparta. Cabe destacar que hubo un momento de transición en el equipo actual de Bravos de Margarita, ya que al principio, después de llamarse Petroleros de Cabimas, dejan ese nombre por el de Pastora de Occidente en honor al equipo que jugaba en la Liga Occidental del año 53 en el Estado Zulia, mudándose al estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Posteriormente, se mudan a la ciudad de Acarigua - Araure en Portuguesa y su nombre cambia al de Pastora de los Llanos. El Paro petrolero de 2002-2003 impidió la realización del campeonato, en gran medida por la falta de anunciantes para la televisión venezolana ya que los canales autorizados por la LVBP para transmitir los juegos -Venevisión y Meridiano Televisión- estaban plegados a la huelga

Transmisión

Desde la década de los 70 se transmite este pasatiempo por televisión. El primer canal autorizado para su transmisión fue Radio Caracas Televisión hasta 1978, cuando cede sus derechos a Venezolana de Televisión, canal que televisa este deporte hasta 1983. Radio Caracas Televisión retoma las transmisiones hasta 1993, año en el cual la Liga firma contrato con Venevisión, conjuntamente con Televen quien transmitió este deporte hasta el año 2001, ya que al año siguiente vende sus derechos al canal deportivo Meridiano Televisión. El canal por suscripciónESPN2 ha transmitido juegos de la Liga y desde la temporada 2008-2009 hace lo mismo otra televisora paga, DIRECTV Sports Venezuela. No obstante, los derechos de transmisión del Juego de Las Estrellas quedan en manos de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, la cual puede firmar con cualquier canal de televisión.

Equipos

Equipo Ciudad/Entidad federal Estadio Fundación Anexo Títulos de Liga Títulos del Caribe

Equipos participantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Águilas del Zulia

Maracaibo, Zulia

Estadio Luis Aparicio

18 de noviembre de 1968

1969−70 5 2

Bravos de Margarita

Porlamar, Nueva Esparta

Estadio Nueva Esparta

12 de julio de 2007

2007-08 0 0

Cardenales de Lara

Barquisimeto, Lara

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez

5 de noviembre de 1942

1965-66 4 0

Caribes de Anzoátegui

Puerto La Cruz, Anzoátegui

Estadio Alfonso Carrasquel

15 de julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com