ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verde Macho


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Esta Área Natural Protegida es la más extensa del estado. Contrastan la riqueza natural y la pobreza de las comunidades.

La Meseta de Cacaxtla es un santuario natural con una diversidad de ecosistemas que permiten la existencia de una importante cantidad de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles, que la colocan como una de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con más biodiversidad del país y la más grande de Sinaloa.

La Meseta tiene una superificie total de 50 mil 862 hectáreas, ubicadas entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, y según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que maneja la zona, hace 40 años era considerada un "paraíso ambiental".

La variedad de paisajes depende de las latitudes en que se encuentre, ya que hacia el norte de la meseta están los arroyos con su vegetación de selva mediana, aves terrestres, venados, jabalíes y gatos monteces, mientras que al sur están los esteros, playas extensas y Las Labradas, donde se encuentran petroglifos que datan de hace más de dos mil años; todas con su vegetación y fauna correspondiente.

Riqueza conservada. El 27 de noviembre del 2000 la Meseta de Cacaxtla se decretó como ANP, bajo el estatus de zona de protección de flora y fauna, y pese a que su riqueza natural está poco impactada la pobreza de las doce comunidades en la zona es evidente, ya que el terreno rocoso no es apto para la agricultura y la pesca está en decadencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com