ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio Abugatas se graduó de ingeniero mecánico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Emilio Abugatas se graduó de ingeniero mecánico y entró a trabajar en una pujante industria de pinturas. Al comienzo todo iba bien sentía que estaba aprendiendo muchísimo y que su trabajo era bien reconocido por el gerente de planta. Durante los dos primeros años no tuvo obstáculo alguno para trabajar en el turno que le asignaron. Mayormente trabajaba de 07:00 a 15:00. a veces de tarde (15 a 23) y ocasionalmente de (23 a 07).

De pronto se le presentó la oportunidad de ocupar el puesto de un Supervisor que acababa de renunciar. Esto era lo que Emilio había estado esperando. Poco le importó saber que como Supervisor tendría que rotar anualmente de turno con el grupo de operarios asignados a él.

Al comienzo le toco el primer turno (07 a 15). Su nuevo trabajo, le permitía manejar personas, tarea totalmente nueva para él. Con algunas dificultades iniciales se fue superando y al cabo de un año alcanzó el nivel de competencia suficiente. Así obtuvo un interesante aumento salarial.

Después pasó al segundo turno (15 a 23) . En esa época Emilio estaba de novio y comenzó a sentir ciertas dificultades de comunicación con su novia. Como ella estudiaba por las noches, aprovechaban las horas de la mañana para hacer compras juntas. Lo difícil era no salir con amigos, ni participar de reuniones sociales. Poco a poco Emilio, sintió incomodidad con el horario. Habló con el Gerente de planta y este le dijo: En esta empresa todos los supervisores rotan con sus operarios.

Unos meses más tarde lo ubicaron en el tercer turno (23 a 7). EL cambio lo toleró con la convicción de poder ser jefe de supervisores en un plazo más o menos corto. Después de la luna de miel regresó para trabajar en este turno y tuvo dificultades serias con su esposa. Ella le reclamaba su presencia diciéndole.” Total para que nos hemos casado, si nunca nos vemos. Deberías cambiar de trabajo”. De múltiples formas Emilio le explicaba que esto era algo temporal y cuando fuera Jefe de Supervisores todo cambiaría.

Un día fue hablar con el Gerente de Planta y le planteó sus inquietudes. EL Gerente le respondió : Tü eres un magnífico Supervisor, quien sabe el mejor y estoy muy orgullosos de tu trabajo. Sin embargo la política de la organización , que tu ya conoces es rotar con los operarios. Supongo que tu estas esperando rotar a Jefe de Supervisores. No niego que tengas los méritos suficientes, pero antes que tú hay dos supervisores más antiguos que esperan lo mismo.

Emilio no tuvo palabras para contestar al Gerente. Sintió una profunda indignación y al llegar a su casa le dijo a su esposa: “Ya no aguanto más. Mañana mismo renuncio” Su esposa lo miró sorprendida y le dijo: “Yo tengo otra sorpresa para ti; vas a ser papá”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com