ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contacto Intimo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis:

Cómo relacionarse con uno mismo y con los demás.

En los momentos de infelicidad, cuando el mundo nos parece vacío, solemos ambicionar salir de nosotros mismos, huir de ese espectáculo de un Yo paralítico y negativo, para buscar afuera lo que en realidad sólo está dentro. "Establecer contacto con uno mismo y con los demás no es un juego que consista en que uno gane su tanto y viva feliz para siempre... Es una forma de mantener la integridad y alimentar la autoestima en crecimiento y, a la larga, fortalecer las relaciones consigo mismo y con los demás... En la medida en que esto sea factible, mayor posibilidad habrá de sentirnos amados, de que estemos sanos y aprendamos a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia".

Temas: ¡Aprender a vivir plenamente... y sentir vivir a los demás! / Los errores más comunes en la comunicación / Uno posee todas las herramientas que necesita

Virginia Satir (1916-1988) es una de las figuras clave en el desarrollo de la terapia familiar. Creyó que una vida familiar saludable incluía un abierto y recíproco intercambio de afecto, sentimientos y amor. Satir contribuyó enormemente a la terapia familiar gracias a sus prácticas y a su formación clínica. Trabajó como directora de formación en la Mental Research Institute en Palo Alto desde 1959 hasta 1966 y en el Esalen Institute en Big Sur donde comenzó en 1966. El calor y el cariño genuinos de Satir se hacían patentes en su inclinación natural para incorporar los sentimientos y la compasión en las relaciones terapéuticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com