ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contacto Intimo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 10

EN CONTACTO ÍNTIMO

COMO RELACIONARSE CON UNO MISMO Y CON LOS DEMAS.

En este libro veré cada una de las técnicas que existen para poder expresarme claramente, así como las actitudes que relacione con mi personalidad ayudándome a reflexionar cada parte de mi vida y cada error que eh cometido a través de los años.

Mi comunicación que tengo con las personas es regular ya que si puedo entablar una comunicación mirando fijamente a la persona que tengo frente de mí y por tanto mi dialogo es entendible pues no me cuesta trabajo expresarme ante las personas, teniendo un dialogo exterior bueno ya que si tengo en mente lo que quiero darme a entender, y como dialogo interior es que antes de hablar pienso lo que quiero decir y así mis palabras son claras y concisas.

Al tener una comunicación con mi hija de 3 años suelo explotar al decirle las cosas pienso que el gritarle a mi hija estoy haciendo un bien por ella ya que en mi diablo interior pienso que lo que le estoy haciendo está mal que no debo de ser así que debe ser paciente con la niña que debo tener en mente que soy madre y que la niña está aprendiendo y por tal motivo debo de relajarme .siendo lo contrario en mi dialogo exterior pues me expreso explosiva son pensar que le puedo hacer un daño a la niña.

En nuestra vida posibilita que incrementemos nuestros sentimientos de autoestima es nuestra disposición de aceptar nuevas posibilidades, de probarlas para ver si nos van y luego, si es así ponerlas en práctica mientras llegamos a apropiárnoslas.

En mi vida he tenido momentos malo como buenos que han marcado mi vida como mujer y ahora como madre de una niña, hace tiempo viví una experiencia que fue muy dolorosa en mi vida ya que tuve la perdida de mi prima hija en ese momento me sentía desecha mal no estaba bien mi comunicación con mi marido era mala no tenía ganas de nada no tenía las ganas de salir adelante afecto tanto que perdí la relación con mi marido pues la comunicación que teníamos era agresiva de dolor de tristeza no hubo un contacto íntimo en ese momento me deje caer y por tanto mi autoestima era muy baja pues eran problemas y problemas. Peor con el tiempo lo fui entendiendo asimilando y creándome en mi una fuerza externa que fue la que hizo que saliera adelante.

Ahora he madurado como mujer volvió a mi esa fuerza de estar bien volví a verme con ojos de amor volví a nacer era otra pues ahora mi niña había nacido y volvió en mí el autoestima que me hacía tanta falta ahora soy feliz estoy bien me siento realizada y por este momento mi motivación a ser más especial en la vida son mi hija quiero echarle ganas por ella quiero darle todo el amor del mundo demostrarle que ante cualquier circunstancia que este debe de echarle ganas que nunca debe de dejar la cosas inconclusas y que debe de ser fuerte.

Para iniciar el proceso la autora denomina 5 libertades de las cuales dos de ellas son las que desarrollo bien.

Como la libertad de ver y escuchar lo que está aquí en lugar de lo que debería estar o estuvo o estará pasando, como por ejemplo a lo largo de mi vida no soy una persona que haga comentario negativos ni destructores hacia las personas no soy de las personas que critican por criticar pues tengo una autoestima alta y no tengo por ser esa persona, ya que siento que soy positiva y ayudo a las personas con comentarios que quizá sean buenos en ese momento para las personas se dar consejos cuando me los piden como también se escuchar a la gente cuanto amerita que sea así.

La libertad de pedir lo que se quiere, en lugar de tener siempre que pedir permiso.

Ya que ahora soy una persona madura grande que no tengo que andar pidiendo permiso para hablar o para salir, soy una persona consiente de saber con quién relacionarme y por supuesto en comunicarme claramente en situación de amistad ya que soy muy sociable y me gusta tener muchos amigos por la forma en como soy.

Ahora solo me falta poder desarrollar mi libertad de decir lo que se siente y se piensa en lugar de lo que debería sentir y pensar ya que se me dificulta mucho saber expresarme y decir lo que realmente siento en una situación de enojo o en una discusión entre personas ya que soy muy noble y me cuesta trabajo decir lo que en ese momento me gustaría decir

Otra libertad es la de sentir lo que siento en ese momento en lugar de lo que debería sentirse. Y como tal me pasa muy a menudo esta libertad y la anterior ya que van de la mano y por supuesto como lo mencione, se me complica decir lo que en ese momento de la situación se requiere.

Por último la libertad de arriesgarme por mi propia cuenta en lugar de optar únicamente por estar segura y no perturbar la seguridad. Ya que al momento de arriesgarme me da temor pues soy insegura en decir lo que siento y deseó de forma clara y concisa. Claro cabe mencionar que en situación de agresión discusión o enfrentamientos con las personas.

La coherencia se refiere también a hacer algo que nunca antes se ha hecho o en hacer lo mismo pero de una manera diferente. Al enfocar el tema, la autora considera cuatro aspectos: la autoestima, la comunicación, las reglas, y el arriesgarse. Puede empezarse por cualquiera porque cualquier cambio influye en las demás partes.

Comunicación, arriesgarse, reglas, autoestima.

La autora nos propone 4 preguntas que son necesarias para entrar en coherencia conmigo misma.

¿Cómo me siento conmigo misma?

Soy una persona buena me en ocasiones me aflige mucho mi cuerpo ya que soy una persona llenita, al igual no me siento cómoda con mi estatura y por tanto hay veces que me siento al por eso y en mi vida cotidiana me siento mal por no concluir las cosas que hago por no ponerle mucho entusiasmo y dedicación.

¿Cómo hago que los demás me entiendan?

Teniendo una comunicación buena al momento de platicar con la gente expresándome claramente observando a los ojos con el que hablo, poniéndole atención a la persona con la que hablo.

¿Qué hago con mis sentimientos?

Demostrárselos a mi hija, a mi familia y a mis seres queridos, y por supuesto a la gente que a lo largo de mi vida he aprendido a querer por demostrarme su cariño.

¿Cómo reacciono al hacer cosas nuevas y diferentes?

Con mucho entusiasmo y alegría por emprender una nueva etapa en mi vida y con dedicación, pero muchas veces por poner atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com