ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En concepto de Liquidez la empresa es capaz de cubrir su pasivo exigente que esta contiene los gastos de la operación con proveedores


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4
  • Liquidez:

En concepto de Liquidez la empresa es capaz de cubrir su pasivo exigente que esta contiene   los gastos de la operación con proveedores y cuentas por pagar a empresas relacionadas,  al doble promedio en los 5 años, solo muestra menores variaciones. A lo largo de los últimos 5 años siendo el peor año el 2015, a pesar de ser el año más bajo la entidad sigue siendo capaz de cubrir su pasivo exigible ya que en su activo circulante han incrementado ampliaciones e instalaciones de nuevos equipos maquinaria con sus utilidades lo que ha hecho crecer sus activos. ASMAR inclusive que se le elimine el inventario sigue siendo capaz de cubrir sus pasivos exigibles, lo cual se ve demostrado en el test Acido ya que en promedio se pueden cubrir en 2 veces, por lo que la empresa muestra una situación financiera sana y con una buena liquidez, dado lo mencionado anteriormente. ASMAR mantiene una política de liquidez consistente con una adecuada gestión de los activos y pasivos, buscando el  cumplimiento puntual de los compromisos de cobro por parte de los clientes, sueldos y otras obligaciones y optimización de los excedentes de caja. La Empresa administra la liquidez para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago a la fecha de vencimiento, manteniendo recursos disponibles en caja o invertidos en instrumentos de alta liquidez, conforme a los niveles de actividad y por montos que aseguren cubrir adecuadamente los citados compromisos. ASMAR cuenta con una fuente permanente de recurso financiero que es la Armada de Chile.

  • Endeudamiento:

En relación al Endeudamiento lo primero que observamos es que la compañía no tiene deuda a Largo plazo, lo siguiente que se puede apreciar es que la compañía presenta una baja razón de endeudamiento para el año 2016, ya que se financia solo en un 0,17% de sus activos con su deuda externa con entidades bancarias, etc. Siendo la diferencia financiada por patrimonio y esto se explica por la disminución de las cuentas por pagar a empresas relacionadas. El patrimonio ha ido aumentado al pasar los años ya que este no es ocupado para aumentar en activos fijos o activos de largo plazo. Este se usó para los activos corriente de corto plazo. Los activos alcanzan a cubrir una vez la deuda de la empresa, esto representa se representa en el ratio de endeudamiento. La empresa puede cubrir con sus utilidades sus intereses, quedando demostrado en el ratio de cobertura de intereses, el año 2016 que la empresa cubre en ecceso sus intereses ya que la empresa empieza a financiarse por patrimonio lo que no se ve demostrado como intereses financieros.

  • Rentabilidad:

La Rentabilidad de la compañía tuvo los indicadores más altos el año 2012. Ya que fue el año con mayor inventario lo que aumento su activo total. Se mantuvo durante 3 años con los mismos indicadores y el año 2016 nuevamente se da una alta. Según el margen bruto la utilidad neta es siempre arriba de 2 veces las ventas de la empresa. Como se decía anteriormente el año 2012 se fue el mejor rentando 10% de las ventas. Hasta el año 2015 esta se mantiene en un 3% promedio y el 2016 con un 6% de las ventas totales. El retorno sobre la inversión, sobre los activos de la empresa se mantuvo después del año 2013 en 1,5%. El retorno sobre el patrimonio es más alto sobre el de la inversión. El mayor año sigue siendo el 2016. El DUPONT nos muestra igualidad al ROE ya que la empresa tiene sus mayores utilidades para ganancia del patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com