ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Transmitidas Por Los Microorganismos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

LOS MICROORGANISMOS

1. La formación de esporas no se da en una etapa específica de la reproducción ya que no depende de ella, sino de las condiciones en las que esta se encuentra; cuando encuentra en peligro su supervivencia inmediatamente inicia el proceso de formación de esporas para adaptarse a las nuevas condiciones de vida.

2. Cuando se descongelan alimentos a temperatura ambiente se expone al alimento a contaminarse con superficies u otros alimentos ya contaminados, además el aumento de la temperatura y su alta actividad de agua permiten el crecimiento bacteriano iniciando el ciclo de reproducción.

Cuando se descongelan los alimentos sumergiéndolos en agua y dejándolos permanecer en este ambiente por largos espacios de tiempo el riesgo de que se inicie una contaminación del alimento es muy alto, ya que el descenso de la temperatura permite el crecimiento bacteriano y el agua es un excelente agente contaminante.

3. *El transporte del alimento debe cumplir con ciertas condiciones como una temperatura optima que evite crecimiento bacteriano, que no halla intercambio de aire y su estructura sea en acero inoxidable, para garantizar la calidad e inocuidad del alimento.

*Es importante que en la recepción del alimento no se rompa con la cadena de frio e inmediatamente se revise la calidad del producto y se almacene en condiciones necesarias para garantizar su inocuidad.

*Las personas que manipulen el alimento tengan los conocimientos necesarios de manipular los alimentos, tener un ambiente inocuo y mantener los alimentos en su mejor condición.

4. Los virus no se reproducen en los alimentos ya que no pueden invadir cualquier tipo de célula y únicamente se reproducen en células de personas, animales, plantas o bacterias. Estos actúan como medios de transmisión pasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com