ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Por Competencias


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE POR COMPETENCIAS VS MÉTODOS

Método de casos: los métodos de casos de manera particular se centran en lo propuesto por el plan de estudios dentro del enfoque de la educación en la escuela primaria ya que a partir de problemáticas reales que se puedan presentar a los alumnos se debe hace que estos reflexionen sobre posibles soluciones mediante la reflexión y el análisis para así llegar a resolver el problema de la manera mas factible.

ABP: El aprendizaje basado en problemas se puede decir que es otra estrategia de adentrar a los estudiantes a realizar cuestionamientos de la vida real con el propósito de problematizar a los alumnos y que a partir del análisis y reflexión creen su propio conocimiento para dar respuesta a los cuestionamientos. Esto se especifica en el enfoque ya que todos los aprendizajes que obtengan los estudiantes deben de ser creados por ellos mismos.

ABS: Este tipo de aprendizaje de igual manera es bien visto por parte del enfoque por competencias ya que los alumnos a parte de adquirir conocimientos contribuyen servicialmente de acuerdo a la actividad que se esté realizando y esto se centra de manera directa a lo propuesto en el programa de estudios ya que este pretende que los aprendizajes obtenidos sean funcionales en la vida cotidiana.

Colaborativo: El aprendizaje colaborativo siempre será bien visto dentro de las aulas de clases ya que al trabajar de esta manera no solo es más eficiente a la hora de realizar las actividades si no que se desarrollan las habilidades comunicativas así como se aplican diversos valores de un alumno con otro compañero.

ENFOQUE POR COMPETENCIAS VS ENSEÑANZA DE TIPOS CONOCIMIENTOS

ENFOQUE POR COMPETENCIAS VS MÉTODOS

Metodo de casos

ABP

ABS

Colaborativo

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt