ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Machuca


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  3.101 Visitas

Página 1 de 2

PEDRO MACHUCA

La historia que se nos muestra, es la vida o situación de dos niños en el Chile de Augusto Pinochet y la dictadura que imperaba sobre la región.

Es una historia sobre las dos diferentes clases sociales que existían en su tiempo, la constante lucha por mantener el tipo de gobierno y los marginados que protestaban y exigían un régimen diferente.

Se detallan en si los valores inculcados a estas dos personas; Pedro Machuca de clase pobre en la que su madre lucha por sacar a sus hijos adelante y protesta en contra del actual gobierno; el padre que evade la responsabilidades, marginado, mediocre y sin aspiraciones ni para sus hijos, también reclama al gobierno pero no aporta nada para cambiarlo, derrotado por la vida y los paradigmas que acosan a los de su clase, trata de persuadir e inculcar a Pedro a no tener aspiraciones ya que los de su clase siempre permanecerán igual.

Gonzalo por su parte es un niño con un futuro y porvenir asegurado, de clase alta, el cual dentro de la educación y valores inculcados, desconoce a ciencia cierta la realidad; hijo de padres separados al cual la madre tiene un amante y le da poca importancia a los valores y necesidades de Gonzalo.

Dentro de la historia estos dos personajes se encuentran dentro de un mismo sitio; la escuela, ya que un sacerdote que es el director de la institución se propone llevar acabo una idea que tenia acerca de la discriminación y llevo consigo a 5 estudiantes de clase baja que no podían estudiar por falta de recursos y trato de mezclarlos con los demás estudiantes.

Machuca y Gonzalo los dos personajes principales se hacen amigos y comienzan a ver y vivir dos experiencias muy diferentes, conforme se hace el acercamiento como amigos se dan cuenta de las muchas diferencias que existen entre ellos y lo que tienen en común.

Esta película es un choque de clases y valores tanto como de su cultura, que afectan a su desarrollo y crecimiento, como en la forma de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com