ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La estadística es una ciencia que se remonta a tiempos antiguos. Fue utilizada para calcular fenómenos que se creían deidades; y que a medida que la humanidad fue en su avance vertiginoso se fue modernizando sin perder su esencia primaria. Algunos científicos y naturalistas como Medel, la utilizaron para ver como diferían entre sí las plantas de guisantes en altura, color de las semillas, color de las vainas y color de las flores, tuvo que hacer sus conclusiones necesariamente basándose en un grupo de plantas relativamente poco numeroso comparado con toda la población de plantas de guisantes de un tipo particular. Es así como se deja muestra de cómo la estadística fue utilizada para crear los grandes cambios en el desarrollo de la humanidad.

La estadista como tal es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos, y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos. Igualmente para muchos científicos la esencia de la estadística está en la selección de la muestra poblacional, de ahí parte toda la información que será analizada para la solución o mejora de una situación en particular. El muestreo que se haga será lo que generará las comparaciones a las cuales se quiere llegar en la investigación. Según Hernández (1988:219) "el muestreo implica diferenciar entre la unidad de análisis y la unidad muestral.".

En nuestros días la estadista reviste de gran importancia para la toma de decisiones en el campo global donde se desarrolla el ser humano; no hay ninguna ciencia que no utilice..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com