ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Estandares contra los que se evaluan las diferentes areas de la responsabilidad;*

Es un sistema de informacion orientado a informar sobre la actuacion de las diferentes areas o unidades de la organización atravez del analisis de sus actividades.cada area se encarga solo del costo del cual es responsable y tiene control.

Evalua la actuacion del personal de los funcionaros de la empresa.

Informa resultados obtenidos por areas.

Apoya analisis de variaciones.

Fomenta la admnistracion por objetivos.

Para implementar este sistema debe estar perfectamente definido el papel que juega cada uno de los miembros de la organización:

Limitacion de la autoridad y responsabilidad

El responsable de cada area explica las razones que provocronn ciertos hechos.

Elaboracion de un organigrama codificado

EVALUACION DE LAS DIFERENTES AREAS DE RESPONSABILIDAD:

contabilidad por áreas de responsabilidadLa contabilidad por áreas es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas. es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento.La contabilidad administrativa tiene un objetivo triple: ayuda a planear, a tomar decisiones y ejercer control administrativo. Algunas herramientas facilitan el control administrativo, como los costos estándar, los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad, costeo basado en actividades. Sin embargo, carecen de sentido si no existiera un sistema de información contable que las integraran, ayudando a efectuar adecuadamente el control administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com