ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandar


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Estándar:

Un estándar es un requisito, regla o recomendación basada en principios probados y en la práctica. Representa un acuerdo de un grupo de profesionales oficialmente autorizados a nivel local, nacional o internacional.

Acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, o definiciones de características. Para asegurar que los materiales productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito.

Calidad:

• Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.

• Calidad es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.

• Cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida de un producto.

Miguel Ángel Canela Campos (2002).

Metodología:

• Parte del proceso de investigación que sigue a la propedéutica y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarios para llevarla a cabo. Los métodos son vías que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nos plantea.

Martínez Miguélez (1999).

• Es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica. Un método es el procedimiento que se llevará a cabo en orden a la consecución de determinados objetivos. Lo que preeminentemente hace la metodología es estudiar los métodos para luego determinar cuál es el más adecuado a aplicar o sistematizar en una investigación o trabajo.

Felipe Pardinas, Metodología y técnicas de investigación, Editorial Siglo XXI, México 2008.

• Guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. Nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación, permite observar un problema de una forma total, sistemática, disciplinada y con cierta disciplina.

Norma.

Aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com