ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de diferenciación


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es su opinión acerca de las conclusiones extraídas por los consultores?

Es cierto que si la empresa sigue produciendo de la misma forma, los mismos productos se van a ir perdiendo cada vez más porción del mercado. Se debe entender que mas no es mejor y que la tecnología puesta para la producción es tecnología vieja, no hay una inversión y no tienen visión a largo plazo.

Analice la posición competitiva de GGG S.A., desarrolle estrategias posibles y justifique las que cree más convenientes.

GGG S.A. se dedica casi exclusivamente a la producción de baldosas y mosaicos, mercado que se va achicando año tras año.

La empresa todavía es una empresa líder de nombre conocido superando el 35% del mercado.

Aprovecharía esa fortaleza que posee para crear una estrategia de diferenciación con respecto a los competidores, dejaría todos los modelos que hasta ahora la empresa fabrica normalmente, pero empezaría a invertir en tecnología para la producción de cerámicos, ya que es un mercado de 400 millones al año, se debería aprovechar esa oportunidad. La empresa podría comenzar con planes de acción a corto plazo para la fabricación de cerámicos con una estrategia de diferenciación de largo plazo y con un plazo máximo de tres años disminuir gran parte de la producción de baldosas y mosaicos para dedicarme a la producción de cerámicos. Se necesitaría estudiar la oferta, la gama de productos que se pone a disposición de los clientes, la cual debe ser aquella que nos permita vender, y al mismo tiempo maximizar el beneficio, ser más rentable y reducir el coste operativo.

Otra estrategia seria reducir la cantidad de diseños existentes y producir nuevos modelos, cambiando la estructura de la empresa:

1 – Profesionalizarse: contratar profesionales en administración de empresas y marketing.

2 - Buen equipo: crear motivaciones y un buen ambiente laboral.

3 - Gestión Eficaz: dividir grupos en UEN.

4 – Ubicación: Merchandising, conocer a nuestros clientes y llegar a ellos mediante una buena distribución.

5 – Imagen: publicidad.

6 - Nuevas Tecnologías de producción.

Creemos que la estrategia más eficaz sería la primera.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt