ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Archivo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

CDT.NO 1DR GUSTAVO BAZ PRADA, LERMA, MEXICO

TECHICO EN AUTORONICA

HABILIDAD ES BASICAS DEL PENSAMIENTO

NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE ALBERTO ALMEIDA GITIERREZ

N.L (2)

PARA FRASIS DEL CAP.1

BIBLIOGRAFIA:

FECHA: 27 DEL NOV DE 2012

Sí, Daniela, decididamente no entendemos nada de sexo.

Ahora me preguntas: ¿dónde estaba el preservativo en toda esta historia? Y yo respondo: no estaba. ¿Ya existía el SIDA? Sí, pero era cosa de “maricones”, de “grupos de alto riesgo”. Además, según mi chico, el preservativo era cosa de “prostitutas”. Y como yo no era “prostituta”, no necesitaba usarlo. Continuamos saliendo y poco a poco empecé a sentirme asfixiada. Ya no podía ir con mis amigos ni tenía tiempo para estudiar, y, como apartase la vista de él, era pelea segura. No me acuerdo bien cómo empezó, sólo sé que comenzó a pegarme

¿Qué es la infección por el VIH?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario y las destruye o trastorna su funcionamiento, lo que acarrea el deterioro progresivo de dicho sistema y acaba produciendo una deficiencia inmunitaria. Se habla de inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no puede cumplir su función de combatir las infecciones y otras enfermedades. Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan «oportunistas» porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistema inmunitario.

¿Qué es el sida?

El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) representa las etapas más avanzadas de la infección por el VIH. Se define por la aparición de alguna de más de veinte infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH.

¿Cómo se transmite la infección por el VIH?

Se puede transmitir por las relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada; por la transfusión de sangre contaminada; y por compartir agujas, jeringas u otros objetos punzocortantes contaminados. La madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el sida en las personas infectadas con el VIH?

Este periodo puede varias mucho de una persona a otra. Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años. Sin embargo, el tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más. El tratamiento con antirretrovíricos puede hacer más lenta la evolución al disminuir la carga vírica.

¿Cuál es la infección oportunista que afecta con más frecuencia a las personas infectadas con el VIH y puede causarles la muerte?

Cada año, la tuberculosis mata a casi un cuarto de millón de personas infectadas con el VIH. En África, es la causa principal de muerte de las personas infectadas por el VIH; a escala mundial, es una de las causas principales en este grupo. Para atajar la evolución de la tuberculosis combinada con infección por el VIH, son decisivas tres estrategias sanitarias básicas:

• la intensificación de la detección de casos de tuberculosis activa;

• el tratamiento preventivo con isoniazida;

• el control de la infección tuberculosa.

• Más información sobre la doble epidemia - en inglés

¿Cuantas personas están infectadas por el VIH?

Según cálculos de la OMS y el ONUSIDA, a finales de 2011 había en el mundo unos 34,2 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2,5 millones de personas, y unos 1,7 millones murieron por causas relacionadas con el sida, entre ellos 230 000 niños. Más de las dos terceras partes de las infecciones nuevas se producen en el África subsahariana.

¿Cómo puedo limitar el riesgo de infectarme por el VIH por medio de las relaciones sexuales?

• Cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com