ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Hidrologico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

ESTUDIO HIDROLÓGICO

El desarrollo de nuevas infraestructuras o los procesos de urbanización residencial o industrial precisan de un estudio hidrológico, si discurren en las proximidades de cauces públicos o pueden afectarlos. El estudio hidrológico es todo lo referente al comportamiento del agua que entra a una cuenca, ya sea aguas superficiales o subterráneas, además el impacto que genera en su suelo (ejemplo cuanto drena y cuanto escurre y llega al mar o río).

Se emplea para este estudio el registro histórico de lluvias, con estas se genera por medio de manejos estadísticos lo que se llama "tormenta de proyecto" que es una "super-tormenta" por así decirlo que se puede dar cada un determinado tiempo, al que se llama "tiempo de retorno", con esa tormenta como posible se diseñará una presa, por ejemplo. A los agrónomos les interesa saber más cuanto drena, es decir cuánto pasa a la tierra, para el riego. El estudio hidrológico también tiene en cuenta el agua en forma de vapor en nubes.

La investigación hidrológica es necesaria para el desarrollo, gestión y control de los recursos de agua. Sus aplicaciones son muchas, incluyendo el desarrollo de sistema de irrigación, control de inundaciones y erosión de suelos, eliminación y tratamiento de aguas usadas, disminución de la contaminación, uso recreacional del agua, la conservación de los peses y vida silvestre, la generación hidráulica y el diseño de estructuras hidráulicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com