ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Del Presidente Hugo Rafael Chavez Frias


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez frías (ya difunto) nace en Sabaneta, Edo. Barinas, el 28 de julio de 1954, se destaca en diversas áreas durante su juventud entre las cuales se encuentran la música, las letras, el beisbol entre otras cosas, sigue su carrera militar y en el año 1992 participa en un fracasado golpe militar contra el entonces presidente de ese momento Sr. Carlos Andrés Pérez, fue prisionero militar por rebelión, desde 1992 hasta 1994 cuando recibe una absolución del Presidente Rafael Caldera.

En diciembre de 1998, Hugo Chávez gana la presidencia de la República, desde entonces salía triunfante de diversas elecciones, tales como los referéndum, las consultas populares, la reelección presidencial y la pérdida de la consulta a la reforma constitucional.

Se convirtió en el porta aviones de todo su equipo de trabajo, su popularidad se mantuvo al cabo de diez años en el 60% según diversas encuestas gubernamentales y en el 58% según encuestas del sector opositor.

LOS ESTUDIOS DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, DESDE SU INICIO HASTA SU CULMINACIÓN.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació en la población de Sabaneta del Estado Barinas al oeste de Venezuela, el 28 de julio de 1954. Sus padres Hugo de los Reyes Chávez y su madre Elena Frías de Chávez, (ambos maestros rurales de ascendencia (zambo-mestiza) siendo el segundo de seis hijos, que a corta edad, fueron confiados por sus padres a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, para que ésta se ocupara de su crianza, creció en la humildad, ya que sus padres sobrevivían a duras penas con sueldos de maestros primarios y él tuvo que ayudarlos desde los nueve años vendiendo dulces y frutas en una carretilla.

Su madre quería que fuera cura, pero sólo llegó a monaguillo, poseía inclinaciones por la danza, la escritura creativa, el teatro y un día entre los libros de su madre encontró una enciclopedia providencial, cuyo primer capítulo lo sedujo de inmediato: ¿Cómo triunfar en la vida?, era en realidad un recetario de opciones y él las intentó casi todas. Como pintor asombrado ante las láminas de Miguel Ángel y David, se ganó el primer premio a los doce años en una exposición regional. Como músico se hizo indispensable en cumpleaños y serenatas con su maestría del cuatro y su buena voz.

Hugo Chávez, realizó los estudios primarios y secundarios en Sabaneta en el Grupo Escolar Julián Pino y culminó en el año 1966, e ingresó al bachillerato en el Liceo Daniel Florencio en el O'Leary de Barinas, graduándose de Bachiller en Ciencias. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol y como beisbolista llegó a ser un cátcher de primera. La opción militar no estaba en la lista, ni a él se le habría ocurrido por su cuenta, hasta que le contaron que el mejor modo de llegar a las grandes ligas era ingresar en la academia militar de Barinas.

En 1970, se graduó de Bachiller en Ciencias, estudió en la Academia Militar de Venezuela en la especialidad de Ingeniería, donde se graduó de Subteniente en el año 1975. Siguió otros cursos avanzados, destacando siempre como el mejor alumno. Fue profesor de su alma mater, donde llegó a ser Jefe del Departamento de Cultura.También fue licenciado en Ciencias y Artes Militares Rama Ingeniería, Mención Terrestre.

Se casó dos veces. Su primera esposa fue Nancy Colmenares (1975-1990), mujer de una familia humilde de Sabaneta de Barinas, con quien tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael Al mismo tiempo, mantuvo una relación sentimental e ideológica con la historiadora Herma Marksman, que duró alrededor de diez años. Luego contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez (1997-2004), madre de su última hija Rosinés (la cual fue separada desde el año 2003, por lo que no hay Primera Dama en Venezuela).

Llevó a cabo los siguientes cursos militares:

 Curso Básico de Comunicación, Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas, en el año 1975; ocupó el tercer lugar entre 25 alumnos.

 Curso Medio de Blindados del Ejército, en el año 1979; primer lugar entre 25 alumnos.

 Curso Avanzado de Blindados, en el año 1983; primer lugar entre 32 alumnos.

 Curso de Comando y Estado Mayor, Escuela Superior del Ejército, años en los 1991-1992.

 También participó en el Curso Internacional de Guerras Políticas, en Guatemala, en el 1988.

 Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, en los años 1989-1990, con la tesis pendiente.

 Participó en actividades deportivas y culturales. Campeonatos de béisbol y softball con los Criollitos de Venezuela en el año (1969), el Campeonato Nacional de Béisbol, en Barinas en el año (1976), Béisbol Militar en Cumaná en el año (1977), Softball Militar en República Dominicana en el año (1980), Liga Universitaria en Caracas en los años (1984-1985).

 Fue Presidente de las Fiestas Patronales de Elorza, Edo. Apure en los años 1987-1988.

 Fue autor de variados cuentos y poesías. "Vuelvan Caras" (enviado a El Nacional), "Mauricio", "El Genio y el Centauro" (obra teatral que ganó el tercer premio de Teatro Histórico Nacional) en Cañafístula, en el año 1987. Tiene un famoso poema dedicado al Tte. Cnel. Fallecido Felipe Acosta Carles, quien fue uno de los fundadores del MBR-200.

 Era autor de numerosas obras de artes plásticas, como "Sombra de Guerra en el Golfo" en el año (1980).

El 17 de diciembre de 1982, bajo la sombra del Samán de Güere, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200). Era coautor del Proyecto de Gobierno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com