ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida del actual presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se habla sobre la vida del actual presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y las características más importantes de su gobierno.

Se da en forma específica se describe su vida y sus pasos por la armada venezolana, hasta convertirse en presidente. Además de su política de gobierno y los logros que este ha tenido, también sobre su actual condición de salud y los rumores que hay de esta.Vida y Obra de Hugo Rafael Chávez Frías

Hugo Rafael Chávez Frías actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nace en Sabaneta, Edo. Barinas, el 28 de julio de 1954, es hijo de Hugode los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez (ambos maestros rurales de ascendencia zambo-mestiza), siendo el segundo de seis hijos, que a corta edad, fueron confiados por sus padres a su abuelapaterna, Rosa Inés Chávez, para que ésta se ocupara de su crianza, creció en la humildad, ya que sus padres sobrevivían a duras penas con sueldos de maestros primarios y él tuvo que ayudarlos desde losnueve años vendiendo dulces y frutas en una carretilla.

A veces iba en burro a visitar a su abuela materna en Los Rastrojos, un pueblo vecino que les parecía una ciudad porque tenía una plantillaeléctrica con dos horas de luz a prima noche, y una partera que lo recibió a él y a sus cinco hermanos. Su madre quería que fuera cura, pero sólo llegó a monaguillo, poseía inclinaciones por el ballet, laescritura creativa, el teatro y un día entre los libros de su madre encontró una enciclopedia providencial, cuyo primer capítulo lo sedujo de inmediato: ¿Cómo triunfar en la vida?, era en realidad unrecetario de opciones y él las intentó casi todas. Como pintor asombrado ante las láminas de Miguel Ángel y David, se ganó el primer premio a los doce años en una exposición regional. Como músico sehizo indispensable en cumpleaños y serenatas con su maestría del cuatro y su buena voz.

En 1966 culminó la educación primaria en el Grupo Escolar Julián Pino e ingresó al bachillerato en el LiceoDaniel Florencio O'Leary de Barinas, graduándose de Bachiller en Ciencias. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol y como beisbolista llegó a ser un cátcher de primera. La opción militar no estabaen la lista, ni a él se le habría ocurrido por su cuenta, hasta que le contaron que el mejor modo de llegar a las grandes ligas era ingresar en la academia militar de Barinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com