ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estupido Sitio Club Ensayos


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

10 AXIOMAS PARA ESTUDIAR CON ÉXITO

ESTUDIAR CON TODO EL CEREBRO, EJERCITANDO LA INTELIGENCIA CREADORA

No debemos estudiar para el éxito en la escuela, es necesario estudiar para tener en éxito en la vida. Por ello, el desarrollo de competencias fundamentales que nos permitan ser competentes a nivel personal, familiar, profesional y laboral, son requisito primordial en la vida de hoy. Por ello es estudio activo y creativo, placentero y eficaz, facilita el encontrar el sentido de lo que se estudia y su utilidad.

AXIOMA 1: APRENDER CON TODO EL SER: APRENDIZAJE HOLISTICO RELAJADO.

Para asimilar y evocar fácilmente lo que se aprende, es necesario implicar a todo el ser, al cerebro, al corazón y al cuerpo, se trata de aprender con toda la inteligencia, pensándolo todo, con toda la emoción e interés personal.

AXIOMA 2: APRENDER RELAJADAMENTE.

Para poder trabajar con todo el ser, cuerpo, cerebro y corazón, es indispensable acomodar el cuerpo a un estado de relajación integral, realizando durante algún el estudio algún ejercicio de relajación creativa. Así, se recupera el estado de descanso neuronal. Relaja tu cuerpo y mente mediante un ejercicio de activación rápida de todos los miembros del cuerpo, eliminando cualquier idea y preocupación de la mente.

Evita sobre todo el pensamiento autodestructivo de autodesestima: no me queda nada en el cerebro. No soy capaz de aprender. Se me olvida todo. Estos pensamientos parasitarios dolorosos inhiben al cerebro para actuar de un modo natural eficaz, es decir, para que realice las funciones naturales para las cuales está destinado desde siempre.

AXIOMA 3: ESTUDIAR CON UN AMBIENTE O CEREBRO FLUIDO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com