ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unirme A Club Ensayos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

J) El ADN es degenerativo ya que posee redundancia pero no ambigüedad ya que esto se puede observar en la tabla de codones, por ejemplo aunque los codones (secuencias de tres nucleótidos) GAA y GAG especifican ambos el ácido glutámico (redundancia), ninguno especifica otro aminoácido (no ambigüedad). Por lo tanto posee la ventaja de que un aminoácido puede estar codificado por más de un codón, por eso hay más codones que aminoácidos.

k) “Hemos sintetizado y probado polímeros formados por todas las combinaciones posibles de las cuatro bases de ARN A, G, C y U. En los experimentos iniciales, solamente probamos polímeros de ARN formados por U; pero recientemente hemos encontrado muchos polímeros que no contienen U y muestran gran actividad como moldes. La Tabla contiene los polímeros formados por el mismo número de bases capaz de estimular la formación de proteínas. La inclusión de otra base en un polímero generalmente le permite codificar un aminoácido adicional.”

l) Las mutaciones tenían una gran importancia en la investigación ya que ellas determinaban ciertos aspectos en las combinaciones de las bases (codones) y dependiendo de estas se observaban algunas características que no están presentes en otros codones y así seguir determinando más combinaciones y sus resultados.

Comparación de lo que se sabía antes y lo que se sabe ahora

En aquel entonces no se conocía del todo bien la funcionalidad del ADN con respecto a transmisión de la información genética, no se conocían los mecanismos de recopilación del ADN y como este ácido estaba implicado en la generación de proteínas, así como el papel que tenía con respecto al ARN en todos estos procesos. En cambio de los ribosomas se sabía que eran macro moléculas que estabas presentes en el ARN y que habían dos tipos de ARN pero hoy en día se sabe que los ribosomas son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).

Importancia de los trabajos de Niremberg

La importancia de los trabajos de Niremberg radica en el descubrimiento de los codones (tres bases nitrogenadas juntas), ya que en estos se puede determinar cuáles de las combinaciones de bases pueden conllevar a enfermedades, cuales causan ciertos aminoácidos y cuales generan proteínas y de qué tipo son estas. No solo eso, además con los experimentos de Niremberg se pudo ir descifrando el código genético del ser humano según la combinación de las bases y los codones resultantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com