ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaporacion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

EVAPORACIÓN.

La evaporación es la eliminación, por vaporización, de una porción del solvente a partir de la solución del un sólido o de un liquido que prácticamente no es volátil, y en el cual, el vapor formado no es de valor en comparación con el residuo (excepto, quizás, en lo que respecta a su contenido de calor).

Es decir, el proceso, por medio del el cual se puede concentrar una solución consumiendo por el solvente por ebullición.

Aun cuando los evaporadores químicos son incapaces en ciertas condiciones de una alta utilización de los potenciales térmicos ya que requieren grandes superficies.

Esto se debe al hecho de que las soluciones acuosas concentradas experimentan un aumento en el punto de ebullición sobre la temperatura de saturación correspondiente al agua pura de saturación correspondiente al agua pura a la misma presión.

MECANISMO DE VAPORIZACIÓN

Cuando través de un tubo fluye vapor de agua y aquel se encuentra sumergido a presión con un líquido, se forman pequeñas burbujas de vapor de una manera completamente al azar en la superficie del tubo bañado por el líquido. El calor que pasa a través de la superficie del tubo donde no se forman burbujas entra por conversión a líquido que no lo rodea. Algo de calor del líquido fluye entonces hacia la burbuja provocando a corazón desde su superficie interna hacia el interior de la burbuja.

Presión de vapor

Se considera que la moléculas de un líquido dentro un recipiente a presión se encuentre un método de ordenamiento constante y desordenado moviéndose algunas de ellas a gran velocidad mientras que otras se mueven con menor rapidez sin embargo para cualquier temperatura existe cierta velocidad promedio de las moléculas las cual para temperaturas inferiores a la del punto de ebullición de los líquidos no es suficiente para impulsarla fuea de la superficie líquida.

Calor de vaporización

Si la molécula que se escapa de la superficie de un cuerpo pasan al aire u otro gas inerte dentro de un recipiente inicialmente se establecen la condición de equilibrio en la superficie interior de la película relativamente estacionaria

Temperatura de ebullición

Ya que el movimiento molecular es una función de la temperatura se tendrá que mientras más caliente se encuentre líquido mayor será el porcentaje de sus moléculas que tengan la velocidad necesaria para escapar de la superficie y por lo tanto mayor será su presión de vapor- asimismo debe existir cierta temperatura a la cual las moléculas que escapan de la sustancia mantiene a una presión propia que es igual a la presión atmosférica. En esta forma el aire puede hacerse retroceder indefinidamente la sustancia se vaporiza también indefinidamente al menos en lo que a la presión concierne a esta temperatura se denomina temperatura de ebullición de las sustancias.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt