ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exoe. Oratoria Tipos De Oratoria


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  5.428 Visitas

Página 1 de 3

S la facultad de hablar bien con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha.

2-¿Cuál es la diferencia entre convencer y persuadir?

Tantopersuadiryconvencer se tratan de crear en la mente de las personas la realidad que tú crees es la correcta. La gran diferencia entre ambas es la técnica que usaremos para conseguir nuestro objetivo.

Hay muchas formas de persuadiryconvencer, además hay personas con más habilidad que otras para lograrlo. También hay personas que son más fáciles de persuadiroconvencer, por este motivo, cuando queramos persuadir o convencertenemos que hacerlo con responsabilidad e inteligencia.

3-¿Cómo se conceptualiza el estilo de la oratoria?

Política, forense, sagrada, académica.

4-¿Cuál es la diferencia entre el arte bella con oratoria publica?

Las Bellas Artes o Artes Mayores tienen por finalidad la expresión de la belleza con un mensaje o concepto. Son un vehículo de expresión y significación estética.

En las artes aplicadas o artes menores la función y la forma tienen igual importancia, tienen una utilidad práctica y carecen de una finalidad trascendental. Entre éstas están las artesanías, las artes decorativas

5-¿Qué oradores políticos han sobresalido en la última década?

Hillary Clinton, Julio Cobos, Al Gore, Álvaro Uribe.

6¿Qué diferencia hay entre orador político y orador forense?

El orador político se encarga de los discursos relativos al gobierno, y el orador forense se encarga de discursos relacionados con litigios normalmente asociados a tribunales.

7-¿Qué cualidades se debe tener en el desarrollo de la oratoria sagrada?

Acción oratoria, No solo consiste simplemente en hablar, puesto que el acto de habla, la mayor parte de las veces, se produce entre un emisor (individual) y un receptor que, por lo general también es individual: es una relación entre un yo y un tú.

Aspectos oratoriosEs hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de la vida de relación consiste en escuchar o hablar; solo el 10% en leer o escribir.

DireccionesEs necesario, ante todo, establecer una distinción importante en el conjunto general de la oratoria. Existe una diferencia entre disertación y discurso.

8-¿Qué características básicas debe poseer un buen orador?

Presencia:La presencia de un buen orador se ve afectada positivamente por la seguridad del mismo; ésta se logra cuando existe una preparación integral, dominio del tema y recursos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com