ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Tesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  3.006 Visitas

Página 1 de 2

Ser mexicano es llevar grabado en el cuerpo y en el alma el sacrificio de los héroes que forjaron la nación libre y soberana que somos hoy en día.”

Buenos días, mi nombre es ______________________________ soy alumno de 6° grado en la Escuela Gral. Mariano Escobedo y hoy voy a presentarles el tema

“El orgullo de ser mexicano”

El México que hoy tenemos, un México democrático, de leyes y de libertad, está orgulloso de sus orígenes. Somos un país que tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, pero finalmente enriquecida como producto de un mestizaje. Los mexicanos somos un pueblo unido que está agradecido con todos y cada uno de los héroes que lucharon con fuerza y valentía por un nuestra independencia, por una sociedad más justa, por un gobierno apegado a las leyes. Los mexicanos estamos orgullosos de nuestro pasado y de nuestro presente, de nuestras raíces y de la lucha de los miles de hombres y mujeres que forjaron el país que hoy tenemos.

El simple hecho de reconocerme como mexicano hace que mi espíritu se llene de emoción y que los sentimientos se exalten al admirar nuestra cultura, al profundizar en nuestras tradiciones y costumbres. ¡Cómo no sentirme orgulloso de mostrar al mundo entero nuestra riqueza! Los pueblos se identifican por su historia, por su patrimonio cultural, por sus expresiones sociales y su creatividad permanente, cualidades que le han dado a México un lugar en el mundo.

¿Qué mexicano no vibra con el mariachi?, ¿Qué mexicano no ofrece al visitante la comida típica de la localidad? ¿Qué mexicano no presume nuestra artesanía? Los mexicanos somos gente de creaciones, tradiciones y costumbres muy arraigadas, pero también nos distingue que sabemos ser solidarios con los hermanos en desgracia, que no nos dejamos vencer tan fácilmente ante las adversidades, que sabemos ser hospitalarios con quien llega buscando un hogar a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com