ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa de EXOE oratoria.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO / “EL DÍA DE AMERICA”.

NOMBRE: MARLON DANNIEL MENDOZA SAMAYOA.    CARNET: 32-2582-2016.

 El día de América nos habla sobre los antecedentes más importantes por lo que pasaron nuestros antepasados  para lograr la unión de los países de América para la independencia, un mayor desarrollo y transformación político y social. Esta unión se celebra cada doce de octubre desde 1492 hasta la fecha permite mostrar las diferentes culturas autóctonas.

La insistencia y convicción científica de Colon fue la que permitió comprobar que la tierra no era plana ni cuadrada como en ese entonces se creía, sino que era redonda, fue así que en ese viaje que logro llegar a donde nadie pensaba. Había llegado a América en su viaje hacia la india gracias a su noción que lo había impulsado, sometido y dirigido a ese viaje.

Su fe en una verdad científica hizo a Colón el descubridor de dos trascendentes realidades, el diámetro verdadero del planeta y el mundo nuevo que tantas verdades estaba llamado a proclamar, tantas novedades llamado a establecer, con tanta ciencia llamado a mejorar el orden material, con tanta cantidad de conciencia llamado a transformar el orden político y social.

Ese país de Europa se apropio el descubrimiento para hacer alardes a que tan propicias son la vanidad y la necedad de las naciones, estallará sin duda en el mundo de los propagadores de ruido, aquel siempre póstumo, siempre tardío concierto de alabanzas que recompensa en la Historia los sacrificios de una vida: tiempo será entonces de hacer de Colón lo que no fue: hoy nos baste pensar de su grandeza que fue tanta, que nos dio un mundo nuevo cimentado en la Verdad.

El ensayo no muestra desde como colon inconscientemente llego a América, Europa y su poder alcanzado, los procesos de desarrollos políticos, económicos, culturales, etc.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com