ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extranjeros Derecho


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación del derecho extranjero

La aplicación del derecho extranjero está sujeta a lo dispuesto por los cinco criterios marcados por el artículo 14 del Código Civil Federal:

Artículo 14. En la aplicación del derecho extranjero se observara lo siguiente:

i.- se aplicara como lo haría el juez extranjero correspondiente, para lo cual el juez podrá allegarse la información necesaria acerca del texto, vigencia, sentido y alcance legal de dicho derecho.

II.- Se aplicara el derecho sustantivo extranjero, salvo cuando dadas las especiales circunstancias del caso, deban tomarse en cuenta, con carácter excepcional, las normas conflictuales de ese derecho, que hagan aplicables las normas sustantivas mexicanas o de un tercer estado.

III.-No será impedimento para la aplicación del derecho extranjero, que el derecho mexicano no prevea instituciones o procedimientos esenciales a la institución extranjera aplicable, si existen instituciones o procedimientos análogos.

IV.-Las cuestiones previas, preliminares o incidentales que puedan surgir con motivo de una cuestión principal, no deberán resolverse necesariamente de acuerdo con el derecho que regule a esta última.

V.- Cuando diversos aspectos de una misma relación jurídica estén regulados por diversos derechos, estos serán aplicados armónicamente, procurando realizar las finalidades perseguidas por cada uno de tales derechos. las dificultades causadas por la aplicación simultanea de tales derechos se resolverán tomando en cuenta las exigencias de la equidad en el caso concreto.

Artículo 15. No se aplicara el derecho extranjero:

i.- cuando artificiosamente se hayan evadido principios fundamentales del derecho mexicano, debiendo el juez determinar la intención fraudulenta de tal evasión; y

ii.- cuando las disposiciones del derecho extranjero o el resultado de su aplicación sean contrarios a principios o instituciones fundamentales del orden público mexicano.

Condición jurídica de las sociedades extranjeras en México

El concepto y la regulación general de las Sociedades Extranjeras se desprenden de cuatro ordenamientos principalmente:

1.-La Ley de Nacionalidad.

2.-El Código de Comercio

3.-La Ley General de Sociedades Mercantiles

4.-La Ley de Inversión Extranjera y el Reglamento de la misma.

Así podemos mencionar de acuerdo a la doctrina, como concepto de sociedad extranjera, el siguiente:

Son las sociedades mercantiles legalmente constituidas en su país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com