ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFOS DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

PLATON Atenas 427-347 a.C.

Filosofo griego discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles Platón considera que el pensamiento es un recuerdo y existen 2 universos; el de las ideas y el de las sensaciones y estas conviven en el mundo real.

Los objetos se convierten en sombras de las verdaderas ideas o sustancias y el alma ve estas sombras por medio de los sentidos.

Plantea el concepto de las ideas innatas. Para platón el camino que el hombre de recorre para encontrar la verdad consiste en escudriñar la veracidad de las cosas en el mundo de las ideas.

SOCRATES Atenas 469-399 a.C

Filosofo griego, maestro de platon Se comienza la búsqueda de la “interioridad” y el “conocerte a ti mismo”, es el punto de partida del conocimiento. Las ideas innatas están presentes en el alma de cada hombre, ideas que el alma revive con ayuda de la interrogación o de la propia reflexión

ARISTOTELES Filosofo griego 384-322 a.C, Postulo que el conocimiento no es innato, sino adquirido. Define dos etapas del proceso del conocimiento: La de los sentidos y la del entendimiento.

RENE DESCARTES Filosofo y matematico francés 1596- 1650 una de sus grandes obras el discurso del metodo Fundamenta la metafísica cartesiana y enuncia la duda metódica, para descartes todo el pensamiento filosófico estableció la percepción de los sentidos como criterio de verdad, su especulación se basa en el criterio de evidencia de la razón, dando origen al racionalismo. El método para evitar el engaño de los sentidos es la duda, entendida como un hecho positivo. Sostiene que el conocimiento esta en la razón y ésta constituye en punto de partida de cualquier dato cierto.

DAVID HUME Filosofo e hitoriador escocés su filosofía fue iniciada por Thomas Hobbes y John Locke Hume afirma que el aspecto cognoscitivo es de menor valor que el práctico y las percepciones son la única fuete real de las ideas y el raciocinio. La experiencia es el sustrato de cualquier concepto verdadero.

Niega cualquier conocimiento racional en sí mismo.

FILOSOFOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com