ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRIDA KALHO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Seba:

Contexto histórico

Discípulos

Estilo:

Sus primera Obras o estilos de otros artistas que admiraba. El primer autorretrato de Frida fue “Auto retrato con un vestido de terciopelo”, Lo pinto con estilo retratista mexicano del siglo XIX.

Frida Kahlo hacía murales que pertenecen a la corriente artística del surrealismo.

Pero ella no quería pertenecer a esa corriente, asique empezó a retratar niños, y a ella misma.

Vicente

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nace en el barrio de Coyoacán, entonces en las afueras de la Ciudad de México el 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón. En el año de 1913 sufre de un ataque de poliomielitis que le afecta la pierna derecha. Inicia sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria en el año de 1922, que es dónde observa a Diego Rivera pintar su mural "La Creación". Es durante esa época que toma algunas clases de grabado con el maestro Fernando Fernández.

El 17 de septiembre de 1926, sufre un terrible accidente, cuando viajando en un autobús este es colisionado por un tranvía. El resultado fue rotura de la columna vertebral en tres sitios, así como la clavícula, tres costillas, la pierna y el pie derecho. Un tubo le atraviesa la cadera hasta el sexo produciéndole una triple fractura de la pelvis que le impediría tener hijos. Ese accidente la marcaría para toda su vida, habiendo sido su manantial de horrores físicos y en muchos momentos, origen de la tragedia reflejada en su obra artística.

Durante la convalecencia es cuando empieza a pintar sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales. Posteriormente ya con Diego Rivera, perfeccionaría su técnica pictórica.

Cuando tenía 22 se casó con diego de rivera-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com