ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRIDA KALHO: ESTOICISMO Y SENTIMIENTO ARTISTICO


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

• APERTURA:

Intente ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar

Frase célebre y representativa, de aquella gran mujer de nombre, Frida Kahlo

• PRESENTACION:

Maestra, que hoy 8 de abril está atenta a nuestros trabajos.

Compañeros alumnos.

Muy buenos días tengan todos ustedes.

Hoy es un honor darles a conocer mi ensayo que espero sea el decisivo ganador.

• INTRODUCCION:

¿Por qué decimos que no podemos cuándo se nos presenta el más mínimo problema? En realidad podemos más ahí de lo que pensamos y de la circunstancia en la que nos encontramos, pues puede a ver un talento maravilloso en nuestro interior que nos indique cual es el porqué de seguir adelante.

Estas inquietudes me han hecho reflexionar y convencido para exponerles a todos ustedes el tema que lleva por nombre: FRIDA KALHO: ESTOICISMO Y SENTIMIENTO ARTISTICO

Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo fue la tercera hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón.

Nace en el barrio de Coyoacán, entonces en las afueras de la Ciudad de México el 6 de julio de 1907.

La vida de Kahlo estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y la enfermedad.

En 1913 contrajo el primero de estos infortunios que consistió en una poliomielitis, enfermedad contagiosa que dio inicio a una serie de enfermedades, accidentes y operaciones que la dejarían marcada de por vida. Uno de los apoyos que para ella fueron de los más importantes fueron los de su padre ya que como parte de su rehabilitación tenía que practicar algunos deportes que eran un poco usuales en la sociedad mexicana para una niña de esa edad.

Frida vivió en la época en la que la sociedad se regía por un mundo lleno de machismo ya que fueron muchos años más tarde en 1922 cuando sus padres decidieron ingresarla al colegio, acto que no habían realizado por miedo a que Frida se vea afectada por la discriminación y por el hecho de ser mujer, ingreso a la Escuela Nacional De Preparatoria De La Ciudad De México ya que fue la única escuela que empezaba a recibir alumnos del sexo femenino.

El 17 de Septiembre de 1925 sufrió el accidente que la dejaría marcada otra vez ya que cuando viajaba en el bus que la llevaba de la escuela a la casa fue arrollado por un tranvía hecho que le dejo al menos 35 lesiones que la conllevaron a 32 operaciones quirúrgicas.

A partir de ese suceso Frida en 1926 decide pintar su primer autorretrato que le dedico a su novio de ese tiempo, en el cual aprendió la dinámica de plasmar los sucesos de su vida y sus sentimientos en sus cuadros y dijo: “Nunca pinto sueños ni pesadillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com