ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipe Cubillos Sigall


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Felipe Cubillos Sigall

Felipe Cubillos Sigall nació el 9 de agosto de 1962 en Viña del Mar de Chile. Hijo de Hernán Cubillos Sallato y Marcela Sigall Ortúzar y hermano de Luis Hernán, Nicolás y Marcela.

En su etapa escolar fue Alumno del colegio Saint George’s y Tabancura, luego cadete en la Escuela Naval Arturo Prat en Valparaíso y finalmente egresado del instituto Nacional José Miguel Carrera en 1980. En el año 1981 ingreso a la universidad de Chile a estudiar derecho título que posteriormente en 1986 con memorias basadas en “Concesiones marítimas”, estos estudios fueron complementados con un posgrado en administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre los emprendimientos que realizó se encuentran las empresas Marina del Sur, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com. En materia gremial, participó activamente en SalmonChile, donde fue presidente interino, y en la Corporación de Exportadores de Chile. (Levantemos Chile, 2015)

Fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, cargo de abandona para realizar proyectos en ayuda a los sectores populares. Creó en 2006 la fundación Imagina, Pequeños Negocios Grandes Emprendedores junto a Goran Ahumada, la cual ayuda a pequeños emprendedores que no han tenido las oportunidades óptimas para realizar sus negocios.

Soñador y aventurero, el 2007 es el primer chileno junto a José Muñoz en embarcarse en un velero para competir en una regata internacional alrededor del mundo Global Ocean Race en 2008, siendo el primero en cruzar el Cabo de Hornos (meta que se había propuesto por ser parte de su tierra) y salir segundo en la competencia internacional el año 2009. Durante el viaje comenzó un blog donde plasmó pensamientos e ideas que daban cuenta del profundo impacto de esta experiencia en su persona. (Levantemos Chile, 2015)

En 2010 y producto del terremoto registrado en Chile el 27 de febrero de ese año crea Desafio Levantemos Chile, la cual tenía como objetivo ayudar en la reconstrucción del país y que luego ampliaría estos objetivos en  ayuda al desarrollo de Chile y la superación de la pobreza.

Muere a los 49 años en un accidente aéreo junto a otros 5 miembros de Desafío y otros compatriotas el 2 de septiembre de 2011 quienes iban camino a una misión de Desafío en la isla de Juan Fernández.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com