ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Nigtingale Biografia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 9

BIOGRAFIA

Florence nightingale, la fundadora de la enfermería moderna, nació el 12 de mayo de 1820 en florencia (italia)y murió el 13 de agosto de 1910,ella fue llamada así por el nombre de su ciudad natal, tuvo una familia prestigiosa y adinerada, desde muy niña sintió la llamada de dios, para servir a la comunidad , durante su juventud decidió definitivamente enfocarse en enfermería , pese a que su familia se oponía , en su época la mujer estaba destinada a asumir los roles come esposa y madre, ella se resistió y siguió con su vocación, que para ella fue encomendada por dios, hizo varios viajes y consiguió amistades que le sería de gran importancia en su proceso como enfermera en 1850, visitó la comunidad religiosa luterana de kaiserswerth en alemania y observó al pastor theodor fliedner y a sus asistentes trabajando para los enfermos y marginados. Ella destacó esa experiencia como un hito decisivo, y publicó sus vivencias en forma anónima, en esa institución recibió cuatro meses de entrenamiento médico que constituyeron la base para su trayectoria posterior.

Fue ascendida a superintendente a los tres años, posteriormente dejo el cargo muy rápido, su padre le proveía dinero y con eso, ella tenía una vida cómoda.

En la guerra de crimea fue donde tu mayor contribución al mundo de la enfermería, donde fue asignada para ir al cuartel principal del pelotón, ella y su equipo de 32 enfermeras partieron el viaje desde londres, por medio europa hasta llegar a crimea, donde nightingale se dio dé cuenta de la situación tan precaria que vivian los enfermos de la guerra, se encontraron con que los soldados heridos recibían tratamientos totalmente inadecuados por parte del sobrecargado equipo médico, mientras que la oficialidad era indiferente a esta situación. Los suministros médicos escaseaban, la higiene era pésima y las infecciones comunes y en muchos casos fatales. No se contaba con equipamiento apropiado para procesar los alimentos para los pacientes.

Habían más muertos en el hacinamiento hospitalario que en el campo de batalla, casi seis meses después de la llegada de florence nightingale, que efectuó la limpieza de los vertederos contaminantes y mejoró la ventilación. A partir de esas medidas el índice de mortalidad bajó rápidamente.

Reportaba que la malnutrición, los malos desagües, el cansancio excesivo de los hombres, y la mala ventilación era la causa principal de las muertes, allí en esa misma guerra, fue llamada la dama de la lámpara, porque ella era la única que hacia rondas en las noches, en los pasillos, observando cualquier novedad y como podía ayudar en aquel entonces, después de la guerra de crimea se le hicieron unos homenajes donde se recogieron fondos, y ella decido formar con esos fondos la primera escuela de entrenamiento de enfermería, con el resto de los fondos construyo un hospital cerca de su casa, donde sus diseños aún se patentan, nightingale, famosas por su notas de enfermería que aún sigue vigentes, tuvo una gran influencia desde aquella época , notas sobre enfermería también tuvo una buena recepción por parte del público general y aún hoy es considerado una introducción clásica a la enfermería. Nightingale dedicó el resto de su vida a promover el establecimiento y el desarrollo de la enfermería como profesión y a organizarla en su forma moderna.

Propósito de la teoria.

La teoría se centró de nightingale en el entorno. Aunque ella nunca utilizo el termino entorno en sus escritos, definió y describió con detalles los conceptos de ventilación, temperatura, iluminación, dieta, higiene y ruido, elementos del entorno que se han acabado conociendo como entorno en discusión de su obra.

Aunque nightingale definió los conceptos con exactitud, no separo aspectos del entorno del paciente en aspectos físicos, emocionales o sociales. Es fácil identificar su énfasis en el entorno físico. En el contexto de los problemas específicos que identifico y se esforzó para mejorar y corregir en varios lugares( en entonces en guerras y asilos) durante su vida, este énfasis parece más apropiado. Su preocupación por un entorno saludable incluyo ámbitos hospitalarios en crimea e inglaterra, pero también se extendió a los hogares y a llas condiciones físicas de la vida pobre. Creía que los entornos saludables eran necesarios para aplicar unos cuidados de enfermería adecuados. Su trabajo teórico sobre los cinco elementos esenciales (aire puro, agua potable, eliminaciones aguas residuales, higienes y luz) se considera tan indispensables en la actualidad como hace 150 años.

Utilizacion de pruebas empiricas

Los informes de nightingales describiendo las condiciones sanitarias e higiénicas de crimea e inglaterra la identifican como una científica sobresaliente y en una investigadora empírica. Su pericia como estadística se hace patente en los informes sobre diferentes materias que realizo a lo largo de su vida , como el cuidado de la salud, la enfermedad y la reforma social.

La información detallada que nightingale recogió para probar la eficacia de su sistema y su organización de la enfermería hospitalaria en la guerra de crimea es quizás su trabajo más conocido, presento el informe de experiencias y datos recogidos a una comisión. Esta comisión se organizó en respuesta a las quejas de nightingale sobre las malas condiciones sanitarias. Los datos de este argumento proporcionaron un argumento poderoso a favor de las reformas propuestas en los pabellones de los hospitales en crimea, creo el diagrama del área polar para presentar explícitamente las muertes innecesarias en los hospitales militares británicos de crimea, ayudo a promover la nación innovadora de que los fenómenos sociales podrían medirse objetivamente y estar sujetos al análisis matemático.

Elementos del metaparadigma (principales supuestos).

Enfermeria: nightingale creía que toda mujer, en algún momento de sus vidas, ejercería de enfermera de algún modo, ya que la enfermería consistía en ser responsables de la salud de otra persona. Ella publico el libro “notas de enfermería” con el fin de dar a las mujeres una directivas para proporcionar cuidados de enfermería y para aconsejar sobre “ como pensar como enfermera” sin embargo las enfermeras formadas tenían que ser más hábiles para observare informar del estado de salud de sus pacientes mientras ofrecían cuidados al paciente durante su recuperación.

Persona: en la mayoría de sus escritos, nightingale hacía referencia a la persona como paciente. Las enfermeras realizaban tareas para y por el paciente, y controlaban el entrono de este pacxiente para favorecer su recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com