ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

2.-Proyecto político, social y económico de la primera dinámica del país.

        La insurgencia se quiebra y se dispersa por gran parte de México y los intereses locales son los más importantes para los insurgentes y el pueblo los apoya. El regreso de Fernando Séptimo no quiso decir absolutismo total al principio el quiso aceptar propuestas de sus ministros para mejorar relaciones con América pero cuando pasaba el tiempo ya los más reaccionarios tenían influencia y el era un rey vulgar, es decir se llevaba con gente baja y un grupo quería asesinarlo en un burlete y el pueblo sentía que la monarquía estaba decayendo en España.

El movimiento militar no tiene éxito pero después las ciudades restablecen los vallentos constitucionales y las diputaciones provinciales y salen de las cárceles y de conventos donde estaban los libértales entre ellos Ramos Arizpe. Hay dos líneas una línea es como lo hicieron antes ganar las selecciones y de ahí surge el plan Michelena y el proyecto propone la creación de 3 reinos con la constitución de Cádiz, el rey o príncipes y es casi lo mismo que el Plan de Iguala.

        Dos puntos clave que terminaron con el fracaso de Iturbide: El estado de quiebra de la hacienda y el otro paso por las provincias. El primer congreso que se llamaba las cortes trato de crear estado y se enfrento con Iturbide y Iturbide cojo preso 23 años. Hubo un congreso de cómo elaborar el poder ejecutivo y hubo una larga discusión.

         Si existe la insurgencia y va a continuar pero ya no tiene la fuerza ni tampoco la causa tiene el entusiasmo que tuvo anteriormente va a venir cierto entusiasmo con la llegada a soto la marina y ellos al llegaron es un grupo heterogéneo eran oficiales y la primera propuesta de Mina en Londres había pensado ayudar a Morelos trayéndole oficiales porque soldados había pero no habia los veteranos de guerra. Los veteranos vienen a entrenar tropa pero la realidad que ven con Mina es total diferente a lo que se habían imaginado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com