ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fran Yeste


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Francisco Javier Yeste,Jaen, 6 de diciembre de 1979), es un futbolista español, Juega de centrocampista. Actualmente se encuentra sin club, siendo un agente libre representado por Ismael Urzaiz.

Trayectoria

Ha pertenecido siempre a las categorías inferiores del Athletic Club.

Después de su paso por el Basconia, en 1998 pasa a formar parte del Bilbao Athletic. Poco después pasó a ser de la primera plantilla, si bien debutó con el Athletic cuando todavía pertenecía a sus categorías inferiores. Su partido de debut en la Primera división fue el 7 de febrero de 1999 contra el Racing de Santander.

La temporada 1999-00 fue su primera temporada como integrante del primer equipo, aunque disputó solamente seis partidos. Al año siguiente, el entrenador ya contaba habitualmente con él, jugando esa temporada 34 partidos y marcando seis goles.

Ha disputado 352 partidos ,ha marcado 59 goles y ha dado más de 100 pases de gol con el Athletic club. Es zurdo, y la posición de media punta es su favorita. Sin embargo, su demarcación habitual durante sus primeras temporadas en el primer equipo del Athletic fue pegado a la banda izquierda, posición que actualmente ocupa.

Yeste está considerado uno de los jugadores con más calidad del Athletic. Pese a su talento, en algunas ocasiones se le ha acusado de falta de entrega física.[cita requerida] Ello, unido a su carácter especial (estuvo alrededor de un año sin hablar con la prensa) y cierta fama de "fiestero" por alguna salida nocturna protagonizada junto a su inseparable amigo Asier Del Horno (de ahí los motes: "Zipi y Zape"), le han convertido en un jugador polémico, amado por unos y odiado por otros. Se ponia en duda su compromiso hacia el equipo. Acusaciones que se vinieron abajo durante la temporada 2006-2007, cuando a pesar de sufrir una dolorosa pubalgia, jugó 38 partidos y marcó 5 goles. Antes de cada partido, el jugador debía ser infiltrado, para reducir el dolor, y poder saltar al campo. Su compromiso con el equipo (que estuvo jugándose todo el año la permanencia) quedó así demostrado.

En mayo de 2010 anunció que al término de su contrato no renovaría con el Athletic Club. Tras esto, el jugador recibió ofertas de varios clubes, entre ellos varios españoles como el Deportivo de la Coruña o el Getafe CF y otros del extranjero como el Trabzonspor o el Olympiakos. Sin embargo, el jugador rechazó todas las ofertas para irse a jugar a los Emiratos Árabes, donde le ofrecían un contrato notablemente superior respecto a las cantidades económicas. Así, en junio de 2010 se confirmó su fichaje por el Al Wasl de Dubái por dos temporadas, si bien sólo completo una.1 En el verano de 2011 Yeste abandonó el equipo árabe para recalar en el Olympiacos, club que estaba dirigido por su ex-entrenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com