ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fran Y Sus Resumenes


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

EL CUERVO

RESUMEN

Trata de un señor que pierde a su amante y este esta encerrado en su casa y escuchaba que alguien tocaba la puerta de su casa y cuando él iba a abrir ya no había nadie, también el hombre podía Pcomienza a volverse loco y empieza a ver a un cuervo que habla.

Este cuento no me gusto mucho porque prefiero cosas mas violentas o de acción pero la forma en que lo describe esta muy padre.

LAS RATAS DEL CEMENTERIO

RESUMEN

En la ciudad de Salem se contaban varios relatos inquietantes sobre las ratas del cementerio. El viejo Masson, cuidador del panteón de esta ciudad, se había asombrado de estas historias; sin embargo, durante las noches saqueaba y vendía los cuerpos a médicos que no tenían escrúpulos. Pero debía mantenerse en constante competencia con las ratas, porque muchas veces éstas le robaban el botín. Una lluviosa noche decidió abrir un ataúd para robar las joyas de un cadáver. Al abrirlo se dio cuenta que las ratas se habían adelantado, ya que no se encontraban rastros del cadáver. Se arma de valor para perseguir a las ratas por el estrecho túnel y robarles el cuerpo. Ya dentro del pasadizo, se ve perseguido por las ratas y por una momia viviente. Cuando cree que se encuentra a salvo de las ratas, se da cuenta de que ha quedado atrapado en un féretro y su final se acerca.

Lo inexplicable ocurre cuando Masson es perseguido por una momia viviente. Es interesante que el autor mezcle algo tan normal como el trabajo de un cuidador con varios aspectos sobrenaturales: la inmensidad de las ratas y su capacidad para perforar una caja de muerto y arrastrar un cadáver, una momia viviente que habita debajo de un cementerio.

De alguna manera, el narrador anticipa la posibilidad de que algo sobrenatural ocurra cuando alude los relatos inquietantes sobre la ciudad, lo cual hace que disminuya la sorpresa del final. A pesar del tópico tan común que aborda, Henry Kuttner logra evocar un sentido sobrenatural verdaderamente notable. Tanto la descripción de los viscosos y fétidos laberintos subterráneos, como el descenso del saqueador por aquellos túneles infestados de ratas, son magistrales en su ejecución.

LA VERDAD SE ATRVE O SE DEJA

RESUMEN

ESTA HISTORIA SE TRATA DE QUE SIERTOS A PROGRAMAS EN LA TELEVISION EN LOS CUALES A LOS CONCURSARTES SE LOS SOMETE A LOS ESCARNIOS PUBLICOS HACIENDOLES PREGUNTAS DE SU VIDA PERSONAL QUE POR GANAR DINERO ELLOS LO CONTESTAN PONIENDO ALA LUZ PUBLICA SU VIDA PERSONAL LO MAS TRISTE ES ES QUE LAS PERSONAS ACEPTAN EL DINERO AUNQUE SE LOS UMILLEN

QUE NOCHE TAN LARGA

RESUMEN

UN JOVE DESIDE SALIR A SELEBRAR SU CUMPLE AÑOS EN COMPAÑIA DE VARIOS AMIGOAS A UNA DISCOTECA PERO UNA VES COMENSADA LA FIESTA AL CALOR DE LOS TRAGO Y EL BAILE SE DESENCADENA UNA TERRIBLE PELEA ETRE ELLOS LO QUE OCASIONA QUE LO LLEVEN DETENIDOS Y UNA VES EN LA CARCEL ESTABAN TA ASUSTADOS QUE SOLODESEABAN SALIR UN METERSE EN PROBLEMAS

EL GALLITO DE LA CATEDRAL

RESUMEN

Había una vez un hombre muy rico que vivía como rey. Muy temprano en la mañana comía el desayuno. Después dormía la siesta. Luego, almorzaba y, a la tarde, oloroso a perfume, salía a la calle. Bajaba a la Plaza Grande. Se paraba delante del gallo de la Catedral y burlándose le decía:

- ¡Qué gallito! ¡Qué disparate de gallo!

Luego, don Ramón caminaba por la bajada de Santa Catalina. Entraba en la tienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com