ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Montaña Ibañez


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Autor Octubre 2009 - Breve Biografía

El Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes tiene el honor de contar con Francisco Montaña como primer autor invitado en esta edición.

Francisco Montaña Ibáñez nació en Bogotá y cursó estudios de guión de cine en el instituto internacional de cine de Moscú, es licenciado en filología e idiomas en la universidad nacional de Colombia, tesis meritoria, especialista en televisión – libretos en la universidad Javeriana en 1995 y magister en historia del arte en la Universidad Nacional de Colombia.

Es traductor de prosa y poesía rusas. Muchas de sus traducciones se encuentran actualmente en circulación. Ha escrito y publicado teatro y prosa para niños y jóvenes. Se destacan en este aspecto “Bajo el cerezo”, “Los tucanes no hablan”, “Cuentos de Susana” y “El cocodrilo amarillo”, “Las primas del primíparo Juan” editados por Alfaguara Colombia y “No comas renacuajos” por Editorial Babel. Ha sido libretista de series educativas en televisión nacional. Recibió una mención en el primer concurso de poesía del ICFES, publicó en 1984 el poemario “Manzanas o Pomas” y en el 2008 publicó el libro “El mar y María” en la editorial Taller de Edición.

Actualmente es profesor del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia en las áreas de cine y estética, y director del Observatorio Latinoamericano de Historia y Teoría del cine. Ha realizado trabajos investigativos en el campo de los medios y sus relaciones con la infancia y la juventud. Su trabajo teórico ha aparecido en diversas revistas especializadas y en el libro “La edad Ingrata, la infancia en los 400 golpes de François Truffaut”, publicado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Fue director Nacional de Divulgación cultural de la misma universidad ya allí se destacaron sus proyectos de programación cultural y la Colección Nacional de Poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com