ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Montaña Rusa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 5

La Montaña Rusa

Este juego mecánico no necesita de motores ni energía eléctrica sus movimientos son tan solo físicos, como impulsos mecánicos , gravedad, energía cinética, energía potencial y la inercia.

Al principio el vagón esta en reposo y si no le aplicamos ninguna fuerza, según la ley de inercia, la velocidad es nula o constante, cuando el recorrido inicia los vagones se mueven por impulsos mecánicos estos tienen que tener una fuerza mayor y durante mas tiempo, obteniendo mas impulso para que el vagón tenga la fuerza necesaria para subir la colina, aquí se aplica la segunda ley de Newton “La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. La dirección de la aceleración es la misma que la de la fuerza neta aplicada.”

Es decir al dar ese impulso que se da en cierta dirección el vagón se moverá en esa dirección y a tal velocidad. En este caso para las personas que van sentadas en el vagón se aplica la ley de inercia, que sienten como si su cabeza se fuera para atrás pero es la tendencia a mantener su estado de reposo que eso hace parecer .

La fuerza aplicada por el impulso es impuesta hasta llegar al punto mas alto ahí es cuando actúa la fuerza de gravedad ya que “ Todo lo que sube, tiene que bajar.”

Lo que impulsa el vagón es simplemente la fuerza ejercida de la tierra sobre todos los cuerpos por la fuerza de gravedad estando en el punto mas alto cuando baja ahora toda la energía potencial del vagón (energía de posición donde influye la masa , gravedad y altura del objeto) se ira transformando en energía cinética y al golpear el punto mas bajo surge la tercera ley de Newton “ley de acción y reacción.” donde la fuerza que se aplica, se regresa en sentido opuesto es decir el vagón golpea las rieles y las rieles regresa la misma fuerza aplicada haciendo la energía cinética, movimiento.

Y claramente esta ley se aplica también a los pasajeros, nosotros golpeamos el vagón y el vagón nos golpea con la misma fuerza, en las curvas de la montaña rusa también hay movimiento circular sentirán que están presionando el lado contrario del movimiento del vagón porque si por alguna razón se abriera la puerta del vagón saldrían volando en línea recta de donde se abrió la puerta por la fuerza centrípeta. Por eso se agregaron los cinturones de seguridad.

Cuando el vagón va de bajada podrán sentir que brincan fuera del vagón pero también es por la fuerza centrípeta que te manda en línea recta y la inercia, que claramente se observa en el cabello que pareciera que sube y baja pero son estos 2 puntos ya dados inercia y movimiento circular. En este caso cuando el pasajero va en la bajada, por la fricción pareciese que el aire te empujara hacia el vagón

Cuando llega al final de la bajada donde ya tiene la fuerza suficiente para subir la siguiente colina que es mas chica que la primera, ya que nunca alcanzaría la altura si fuera de la misma altura que la primera, ya que va perdiendo velocidad, esto va a pasar durante todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com