ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franz Kafka . Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Franz Kafka (nacido el 3 de julio de 1883 en Praga , Bohemia , Austria-Hungría [ahora en República Checa], falleció el 3 de junio de 1924 en Kierling, cerca de Viena , Austria), escritor de lengua alemana de narrativa visionaria cuyas obras, especialmente la la novela Der Prozess (1925; The Trial ) y la historia Die Verwandlung (1915; The Metamorphosis ): expresan las ansiedades y la alienación que sienten muchos en Europa y América del Norte en el siglo XX .

Vida

Franz Kafka, el hijo de Julie Löwy y Hermann Kafka, un comerciante, nació en una próspera familia judía de clase media. Después de que dos hermanos murieron en la infancia, se convirtió en el hijo mayor y permaneció, por el resto de su vida, consciente de su papel como hermano mayor; Ottla, la más joven de sus tres hermanas, se convirtió en el miembro de la familia más cercano a él. Kafka se identificó fuertemente con sus ancestros maternos debido a su espiritualidad, distinción intelectual , piedad, aprendizaje rabínico, disposición melancólica. , y delicada constitución física y mental. Sin embargo, no estaba particularmente cerca de su madre. Sujeta a su abrumador malhumorado esposo y su exigente negocio, ella compartió con su esposo la falta de comprensión de lo poco rentable de su hijo y, temían, una malsana dedicación a la "grabación de [su] ... vida interior de ensueño".

Kafka y su padre

La figura del padre de Kafka ensombreció tanto su trabajo como su existencia. La figura es, de hecho, una de sus creaciones más impresionantes. En su imaginación, este comerciante y patriarca burdo, práctico y dominante que adoraba nada más que el éxito material y el progreso social pertenecía a una raza de gigantes y era un tirano impresionante, admirable, pero repulsivo. En el intento de autobiografía más importante de Kafka , Brief an den Vater (escrito en 1919;Carta al padre ), una carta que nunca llegó al destinatario, Kafka atribuyó su incapacidad para vivir, para separarse de los lazos de los padres y establecerse en el matrimonio y la paternidad, así como su escape a la literatura, a la figura paterna prohibitiva, que inculcó en él el sentido de su propia impotencia. Sintió que su voluntad había sido quebrantada por su padre. El conflicto con el padre se refleja directamente en la historia de Kafka Das Urteil (1913; El Juicio ). Se proyecta a gran escala en las novelas de Kafka, que retratan en prosa lúcida y engañosamente la lucha desesperada de un hombre con un poder abrumador, una que puede perseguir a su víctima (como en El juicio ) o una que puede ser buscada y solicitada. vano para su aprobación (como enDas Schloss [1926; El castillo ]). Sin embargo, las raíces de la ansiedad y la desesperación de Kafka van más allá de su relación con su padre y su familia, con quienes eligió vivir cerca y en estrecha proximidad durante la mayor parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com