ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fritz Haarmann - El Vampiro De Hannover


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 6

A principios del siglo XX, la juventud alemana se vio aterrorizada por Fritz Haarmann, un sanguinario asesino que mataba a sus víctimas desgarrando su cuello a mordiscos. De su brutal forma de asesinar le vinieron los apodos de El Vampiro de Hannover y el Carnicero de Hannover.

Se le cree responsable del asesinato de 27 chicos entre 1928 y 1924, aunque sólo pudo ser juzgado por 24 de los asesinatos. Fue sentenciado a muerte.

Juventud y Niñez del Monstruo

Friedrich Heinrich Karl "Fritz" Haarmann nació en Hannover, Alemania, en 1879. Era el sexto hijo de una familia pobre. Desde pequeño Fritz era un niño tímido y callado que rechazaba deportes de hombres y prefería jugar con los juguetes de su hermana, también era un mal estudiante por lo que a los 16 años ingresó a la academia militar de Neu Breisach tras la insistencia de sus padres.

Fritz se adaptó bien a la rutina de soldado pero al año de ingresar en la academia comenzó a sufrir ataques por lo que fue dado de baja por razones médicas.

Haarmann regresó a Hannover y consiguió un empleo en una fábrica de cigarros. En 1898, fue arrestado por abusar de niños; un psicólogo declaró a Fritz no apto mentalmente para ser enjuiciado y posteriormente fue enviado a una institución mental de forma indefinida. Seis meses después, Haarmann escapó y huyó a Suiza, donde trabajo durante dos años antes de regresar a Alemania.

Nuevamente Fritz se alistó en el ejército bajo un alias, pero tuvo que ser dado de baja por razones médicas en 1902. En esta ocasión Fritz recibió una pensión militar y regresó a vivir con sus padres, pronto comenzó a trabajar en el negocio de su padre Ollie, pero tras una pelea fue acusado con cargos de asalto, el jurado dejó a Haarmann ir y este regresó a la casa de sus padres.

Fritz el criminal

Durante la próxima década Haarmann vivió como un ladrón y estafador que frecuentemente era arrestado y tenía que cumplir cortas condenas. Pronto Fritz estableció una relación como informante de la policía, de esta forma Fritz desviaba la atención policíaca que solía recibía.

En 1914, Haarmann fue condenado por una serie de cargos de robos y fraudes, fue encarcelado cuando comenzaba la Primera Guerra Mundial. Tras ser liberados en 1918, Alemania estaba empobrecida por la guerra. Para sobrevivir Fritz retomó sus actividades criminales, debido a la pobreza en Alemania la vida criminal ofrecía más oportunidades, por esta razón la policía confiaba en Fritz como informante.

Carnicero o vampiro

Entre 1918 y 1924, Fritz Haarmann cometió 24 homicidios, aunque se sospecha que asesinó a 27. La primera víctima de Haarmann fue un joven de 17 años llamado Friedel Rothe, quien desapareció el 25 de septiembre de 1918, los amigos de Rothe dijeron que lo vieron por última vez en compañía de Fritz. La insistencia de la familia del joven condujo a los oficiales hacia la casa del asesino. La policía encontró a su informante en su habitación junto con un adolescente semidesnudo. Los oficiales acusaron a Haarmann con cargos de abuso sexual y fue sentenciado a nueve meses de encarcelamiento.

En 1919, Fritz conoció a un joven fugitivo llamado Hans Grans, quien posteriormente se convirtió en su amante. Haarmann cumplió su sentencia desde marzo a diciembre de 1920. Cuando salió de prisión se ganó la confianza de la policía y retomó su labor como informante. Poco después de ser liberado Haarmann se mudó a un apartamento junto a Hans Grans.

La mayoría de víctimas de Haarmann eran jóvenes fugitivos, hombres que se prostituían o que merodeaban cerca de la estación central de Hannover. Fritz los engañaba para ir a su apartamento a veces haciéndose pasar por policía, gracias a la identificación de informante que poseía y posteriormente los mataba mordiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com