ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Toma de decisiones

Decisión estratégica: adquirir la maquinaria necesaria para producción automatizada cuyo beneficio para la empresa será la disminución de la mano de obra y así obtener más rentabilidad disminuyendo lo gastos en planillas.

Nombrar un directorio donde se tomen las decisiones importantes delegando responsabilidades brindándole autonomía para la toma de decisiones.

Decisión táctica: el departamento de marketing iniciara una campaña de publicidad que logre posicionar la marca como mejor del mercado de cafeteras logrando una marcada diferencia frente a las empresas europeas.

Decisión operativa: programar el canal de ventas para hacer crecer la cartera de clientes y así incrementar la venta de cafeteras y licuadoras estableciendo bonos por meta alcanzada.

Certeza: Mediante un análisis FODA se determino eliminar de la línea de producción de la empresa la fabricación de aspiradoras ya que se comprobó que es un mercado todavía difícil y con dos competidores de amplia experiencia en el sector.

Riesgo: mediante la técnica de optimización de precios disminuir la producción de licuadoras para poder dar pase al incremento de la producción de cafeteras ya que es un mercado que está surgiendo y con proyección a futuro.

Incertidumbre: mediante benchmarking producir un modelo nuevo de cafeteras más sofisticado y elegante adelantando a la competencia.

A largo plazo: ser la marca de licuadoras y cafeteras líder en el mercado sudamericano , con miras a expandirnos al mercado de EEUU.

A mediano plazo:

A corto plazo: enfocar la producción de licuadoras a la satisfacción de los segmentos A y B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com