ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

FUERZAS COMPETITIVAS DEL SECTOR TEXTIL

ANÁLISIS SEGÚN LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

1º) PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES:

La capacidad de negociación de los proveedores depende de las características del sector, tales como el número de proveedores, su importancia en la cadena de valor o su concentración. En este caso existen multitud de proveedores, lo que origina que el cliente presione e imponga condiciones favorables a sus intereses.

Sabiendo que los grandes grupos o cadenas están integrados verticalmente y que gran parte de su proceso de producción se realiza en sus propias fabricas, subcontratando solo para algunas fases de dicho proceso,

los proveedores no tienen apenas poder de negociación.

2º) POSIBILIDAD DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS:

En el caso de la industria textil , hablaré de marcas de sustitución, más que de productos de sustitución, ya que no existen productos sustitutivos para los artículos textiles, si se considera como única función la de vestir.

Las características principales de los productos con mayor grado de sustitución suelen ser:

-productos con ciclos de vida cortos.

-productos con una evolución hacia una mejora calidad/precio.

-productos con altos márgenes comerciales.

De hecho, debido a las internalización de la producción en los países low-cost, las marcas compiten cada vez más agresivamente en mejorar la calidad precio de sus productos.

Por otra parte las marcas tienen por lo general productos con ciclo de vida cortos, siguiendo las tendencias que tienden a cambiar rápidamente.

Finalmente los márgenes comerciales de este sector pueden llegar a ser bastante altos, sobre todo cuando la marca es fuerte, por lo tanto, podemos concluir que la amenaza de sustitución es relativamente alta y un factor que no se puede descuidar.

3º) RIVALIDAD EN EL SECTOR:

En el sector de la distribución memorística de ropa, la competencia entre rivales es muy alta, ya que pueden competir agresivamente tanto en precios, como en calidad, el diseño, la innovación o el marketing.

También afecta que:

-El ritmo de crecimiento del sector es reducido.

-Las barreras de salida son escasas en la distribución y altas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com