ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS DE PORTER

EJEMPLO: POLLERIA ROCKYS

Y NORKYS

Rivalidad entre los competidores existentes Rockys y Norkys son pollerías competidores que actualmente están presentes en el mercado de venta de Pollos a la Brasa con una alta participación de mercado a nivel nacional. Además de estas empresas, también encontramos un gran número de competidores en el mercado. Si por algún motivo las ventas de Rockys disminuyen, es probable que las ventas de Norkys se incrementen.

Amenaza de nuevos Competidores Entre los nuevos competidores tenemos a las empresas que tienen la posibilidad de ingresar al mismo mercado de venta de pollo a la brasa, pero que aún no se encuentra realizando operaciones en el sector. Los futuros competidores podrían ser Porkys, Chicken House entre otros que aún no han ingresado al mercado.

Poder negociador de los proveedores Los proveedores

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nos suministran los insumos necesarios para obtener un buen producto, si ellos nos brindan un mal insumo, es probable que nuestro producto resulte malo. La importancia de tener buenos proveedores en el mercado es esencial. Si el proveedor de Norkys, le brinda pollos en mal estado, sus ventas caerían, mientras que la competencia aumentaría sus ventas.

Poder negociador de los clientes Si los clientes no perciben una gran diferencia entre comer ambos pollos, serán indiferentes al momento de consumir cada uno de ellos. Debemos dar algún valor agregado para no ser cambiados por la competencia fácilmente. Si los clientes no perciben una buena atención en Norkys, o los precios no son convincentes, es seguro que optarán por Rockys.

Amenaza de productos sustitutos En el mercado encontramos diversos productos que podrían cubrir la misma necesidad de comer, ya que no necesariamente consumirán pollo, es por ello que los mercados se encuentran una gran variedad de sustitutos como las hamburguesa ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com