ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionarios de la Policía Nacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Apreciados Funcionarios de la Policía Nacional:

Agradecemos a ustedes su valiosa participación. Damos inicio con la Unidad 1: Generalidades de la Cultura de la Legalidad, aquí se esbozan de manera suscita los referentes conceptuales de la asignatura quienes marcan los derroteros en el proceso de formación a seguir, dichos conceptos son necesarios en el establecimiento de una Cultura de la Legalidad. ¡El cuerpo docente les desea éxitos en su aprendizaje!

________________________________________

Competencias:

Competencia Interpretativa:

El Funcionario de la Policía Nacional debe tener claridad conceptual sobre ¿Que es la Cultura de la Legalidad? Sus antecedentes históricos y cómo esta se convierten en un soporte al igual que el Estado de Derecho, de las sociedades democráticas globalizadas. Los uniformados deben entender lo que significa una Cultura de la Legalidad, una cultura que sustente el respeto a las leyes formales y a las reglas informales. Deben conocer la responsabilidad que tienen para promover la Cultura de la Legalidad en la comunidad, y en la institución a la que pertenecen y representan.

Competencia Argumentativa:

En esta Primera Unidad se abordan las competencias de comprensión, aprecio y análisis de los antecedentes históricos de la cultura de la legalidad como un eje temático, que aborda la sociedad globalizada en pro de nuevos valores éticos y sociales: como equidad, justicia, dignidad y respeto.

Competencia Propositiva: Los Funcionarios de la Policía Nacional comenzarán a desarrollar un pensamiento crítico y analítico respecto a los antecedentes históricos, los conceptos de la Cultura de la Legalidad y el papel de la Policía Nacional de Colombia en ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com